Vehículos brasileños secuestrados

rochatotal

Fuerte operativo se llevó a cabo hace pocas horas en zona céntrica de Rocha. Personal inspectivo de la Comuna de Rocha apoyados por efectivos policiales lograron detener y incluso secuestrar algún vehículo con placas brasileñas, que eran conducidos por ciudadanos uruguayos.

Hace ya un tiempo que por calles de esta ciudad se ven desplazar en horas de la noche, fines de semana, y a veces a pleno día, automotores con placas brasileñas, pero con personas que no son de ese país. Hay todo un trámite correspondiente para el ingreso de vehículos extranjeros a nuestro territorio. La proximidad de la frontera y el bajo costo de autos brasileños usados , hacen propicio que ciudadanos uruguayos los compren y los utilicen en esa zona, y alguno se aventura más allá.

Con estos procedimientos, aunque alguno de estos vehículos brasileños, ha sido abandonado – y parecería que nadie aparecerá a reclamarlo- se pretende poner orden a algo que se hacía reiterativo, pero fuera de las normas legales. Según autoridades ,más allá de la irregularidad, se debe tener hay en cuenta un punto medular y es la defensa de los contribuyentes que pagan los impuestos correspondientes para circular en regla.

Ésto motivó que se hicieran los trámites pertinentes ante la justicia y ésta determinó el secuestro de dichos vehículos. Los usuarios tendrán que presentar los documentos correspondientes y la justicia determinará en su momento, y con las pruebas a la vista, a que fallo se llega.