Fútbol uruguayo y sus circunstancias..

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Se sorteó el  fixture y no se digitó el clásico, cayó en la cuarta fecha. Pero surgieron problemas, la participación de ambos grandes en la Copa , donde en pocos días el clásico queda entre medio de sus presentaciones internacionales; pero además la “Internacional Feminista” envió una carta a la AUF protestando que ese día se hace la movilización del Día Internacional de las Mujeres.

La carta expresa lo siguiente: Por intermedio de la presente queremos hacerles llegar nuestra inquietud sobre las posibles actividades futbolísticas a realizarse el próximo 8 de marzo. El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, día que comenzó a celebrarse hace más de un siglo en todo el mundo y que en los últimos años ha movilizado a millones de mujeres denunciando la desigualdad de género que vivimos. Desde el año 2017 se realiza a nivel mundial una convocatoria a que las mujeres paren las actividades laborales y domésticas por 24 horas. Además se realiza una marcha multitudinaria, la más grande de las últimas décadas, a las 18 horas por 18 de Julio. Por ser un día de visibilización de lucha de las mujeres es que consideramos que cualquier actividad futbolística y deportiva no debe realizarse este día.

Ahora se está pensando en cambiar la fecha, cosa  ya común en el fútbol uruguayo. Pero hay más noticias para este boletín, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay; la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol hicieron público un comunicado en conjunto para dejar en claro que siguen peleando por la explotación indebida de los derechos de imagen.

Por éste comunicado hay clubes que están pensando no arrancar el Campeonato. En fin ,es el bendito fútbol uruguayo y sus circunstancias.

Deja un comentario