Desborde en la costa de Rocha

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Fin de semana largo, con el 1ro de Mayo incluido, con buen clima además, llevó a que la gente viajara, destino predilecto, el Este,1500 autos por hora llego a tener el peaje.

Por supuesto, al levantarse  las “medidas” que había incorporado la Comuna, más allá de las exhortaciones, encintado de bajadas, cerrado de  lugares turísticos por excelencia en Rocha, las multas, denuncias de desacato , aunque no había ningún decreto de cuarentena obligatoria, etc; la reacción no se hizo esperar y la gente llegó en malón este fin de semana. Policía Nacional de Tránsito informó que se registró un movimiento de 1.500 autos por hora rumbo a la costa este.

Esto fue notorio en la zona balnearia de La Paloma y aledaños. La preocupación de los vecinos , dada la situación sanitaria, donde se han registrado casos de Covid-19 que fueron foráneos fue espontanea, pero la situación desbordó y nada impedía que así fuera. El límite es la responsabilidad social, en este caso no se tuvo mucha.

La red  de vecinos de esa zona balnearia emitió un comunicado al respecto:

“La Red Comunitaria de Prevención- RPC, ante la gran presencia de visitantes en nuestro balneario, exhorta a todos los vecinos de la zona a mantenerse todo lo máximo que puedan en sus casas, así como a no realizar alquileres y seguir las indicaciones sanitarias en servicios y comercios, a fin de evitar el acercamiento físico.

Recordemos que la mayoría de estos visitantes provienen de zonas del país donde circula comunitariamente el virus. Aún estamos en momentos críticos de la pandemia y estos movimientos que no son necesarios, vulneran a toda esta Comunidad. Recordarán que hace algunos días solicitamos a las autoridades locales y departamentales mantuvieran la prohibición de acceso a los espacios públicos, lo que no fue atendido.

Por esta razón, y la situación que estamos observando en estas horas en playas, calles, supermercados, cajeros automáticos y demás lugares públicos, solo nos resta mantenernos en casa todo lo que podamos! A cuidarse vecinos! Gracias!

Fotos W Diallutto, Red