Noticias Policiales

rochatotal.

Una persona fue ultimada por disparos de arma de fuego en Chuy .

El jueves, en horas de la noche, la policía se concurrió a calle 5, en barrio ex Pista de Carreras,  de la ciudad de Chuy, donde  una persona había sido herida de arma de fuego. Al llegar al lugar, frente a una vivienda fue ubicado en el suelo el cuerpo sin vida de Richard Fabián Contrera Pereira, de 35 años.

De acuerdo a la información primaria, la víctima y su pareja llegaron de una fiesta a su domicilio, y en momentos que el hombre se bajó del vehículo, recibió varios impactos de bala, efectuados por una persona oculta en la oscuridad de la noche.

Se hizo presente en el lugar la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Personal de la Oficina de Policía Científica de Chuy realizó el relevamiento respectivo, y Personal del Área Investigaciones de Zona III trabaja con diversos elementos, en procura de ubicar al autor del ilícito. Continúan las actuaciones.

Fue detenido en Rocha presunto autor de homicidio en Montevideo

En horas de la tarde del sábado, el Área de Investigaciones de Zona 3 de Montevideo, solicitó a la policía de Rocha la  colaboración para la ubicación e identificación de un vehículo marca Volkswagen Gol, color gris, matrícula de Maldonado, y sus ocupantes, en el marco de una investigación por homicidio ocurrido horas antes en la capital del país.

La policía de Rocha efectuó un operativo de rastreo y búsqueda, logrando ubicar al rodado referido que se dirigía hacia la frontera, en zona de  la estación de servicio sobre Ruta 9.  

Al avistar al personal policial, la persona sospechosa intentó darse a la fuga, siendo finalmente detenida por los funcionarios actuantes, tratándose de un joven de 20 años.

Se procedió posteriormente al traslado del detenido y efectos, hasta peaje Solís, donde fue recibido por personal de Jefatura de Policía de Montevideo. que continuará la investigación. Este joven es el principal sospechoso del asesinato de un hombre de 31años, hecho ocurrido este sábado en Manga. La víctima recibió varios impactos de bala y de acuerdo a testigos fue empujado desde un auto de color gris hacia la calle y quedó tirado en camino Toledo Chico y Camino La Calera, donde vecinos lo localizaron. Continuarán las investigaciones por parte de la Zona III.

Una persona  a prisión  por tentativa de extorsión

Una mujer de 51 años denunció, que estaba siendo extorsionada por una persona de sexo masculino, con quien tuvo un encuentro casual íntimo, y charlas íntimas durante aproximadamente un año por el chat de una red social. En determinado momento,  el hombre le pidió dinero para no divulgar las conversaciones intimas, hecho que repitió en varias oportunidades, pero la denunciante nunca accedió.

Luego de varias instancias en el caso, la Fiscal de Rocha dispuso la detención del denunciado, y al no poder ubicar al mismo, se libró la requisitoria respectiva.

Personal de la Dirección de Investigaciones y de la Oficina de Información Táctica realizó diversas actuaciones, y posteriormente se trasladó a la ciudad de Montevideo en procura de ubicar a la persona referida. Para ello se efectuó una inspección en una vivienda, con el apoyo de personal de la Oficina de Información Táctica de aquella Jefatura, y se ubicó al denunciado en el lugar.

La Fiscalía del Caso, dispuso conducción de dicha persona a la sede judicial, en dicha la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para M.E.M., de 41 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “Un delito de extorsión en grado de tentativa”,decretando su prisión preventiva por el término de 120 días.