FF.AA superaron el millón de horas de servicio en patrullaje de frontera

rochatotal.

A tres meses del despliegue militar en la frontera, el Ministerio de Defensa Nacional informó que la vigilancia insumió, hasta el momento, unos 820 efectivos movilizados por día en los 1.305 puestos de control ubicados en rutas nacionales. La tarea fue establecida por la ley n.º 19677, aprobada en el año 2018, por unanimidad, en el Parlamento.

La secretaría de Estado destacó que son custodiados más de 121.000 kilómetros cuadrados y 21.884 millas náuticas, en las 3.968 operaciones de patrullaje terrestre y fluvial realizadas hasta el momento. Se suman unas 238 horas de vuelo, divididas en 84 misiones, de las cuales 76 fueron cumplidas por la Fuerza Aérea y 8 por la Aviación Naval.

En las visitas del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y demás autoridades civiles y militares a los puestos de control y vigilancia se constataron los gestos de agradecimiento de los vecinos por el trabajo de las Fuerzas Armadas, constata el informe de la gráfica a continuación,

En Base a MDN