Segunda División se prepara para iniciar el Apertura

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Las fechas, localías, los ascensos, partidos en el Estadio Charrúa. Los detalles luego de una larga espera.

La Segunda División Profesional sigue recorriendo su camino para comenzar el  Campeonato Uruguayo, ya que cuando estaba para iniciarlo llegó la crisis sanitaria. Elías Zumar indicó a rochatotal que la divisional estaba pronta si se hubiera decidido comenzar el 1º de agosto. La fecha que se ha dispuesto es el 8 de agosto y  finalizaría el 12 de diciembre, según lo previsto por esta Mesa Ejecutiva de la divisional.

La Segunda tendrá el mismo sistema de disputa de los últimos años, es decir, dos rondas todos contra todos, con dos ascensos directos para los que sumen más puntos y el tercer cupo a primera división en punga en la modalidad de playoffs entre el tercero al sexto de la tabla.

Además, habrá un descenso directo a la Primera División Amateur para el último colocado, mientras que el penúltimo jugará un repechaje contra el segundo de la Amateur por la permanencia o ascenso.

El Calendario presenta una  maratón de partidos por vtv,vtv+ y por streaming. El Uruguayo tiene previsto cumplir cuatro fechas entresemana en la primera rueda y otras tres en la segunda para cumplir el calendario. Se pretende triples jornadas lunes y martes y viernes y sábado ,esto es una posibilidad que se maneja a pedido de Tenfield

En principio, los partidos se jugarán en el Charrúa, para la empresa que televisa es más fácil la logística, sin lugar a dudas; salvo alguna excepción ya conocida, como Juventud de Las Piedras, que decidió no ceder la localía y jugará de local en su estadio. Estadio que no podrá ingresar público, como en todos los que se disputen partidos.

Rocha y Tacuarembó estarían cediendo  alguna fecha en condición de local para la primera rueda, por lo cual cuando jueguen en Montevideo una fecha y la siguiente sea entresemana, volverían a actuar en la capital por más que les toque hacerlo en su ciudad, sin lugar a dudas para amortiguar el desgaste de los viajes del plantel, más allá que siempre tienen esa desventaja todos los equipos del interior.

Se confirma también que para el 2021 se mantendrán en doce los equipos que competirán en esta categoría; ya que se había conversado bajar a diez equipos ,en esta divisional, disputado este campeonato. También se propone que los déficits que generen los partidos, sean contemplados por la AUF y Tenfield, se espera que  prospere la misma.