Sud América 1- Rocha FC 1. Un punto con forceps

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Un debut con nota, diría que buena. Los comienzos de campeonatos siempre tienen un grado de dificultad, en este caso los ingredientes fueron varios, escenario con césped sintético, y es diferente al normal, deslizamiento, pique del balón; luego nueva reglamentación; y el ansia contenida por meses para un plantel mayoritariamente joven; el nerviosismo por mostrarse,la televisión, etc.

Un primer tiempo donde Rocha no tuvo la iniciativa como en la otra divisional, entro pausado, esperó al rival y cuando se animó, de contra, pelotazo largo  metido por Romero (hermano del “Colo”)al ex Rocha FC (allá por el 2012) Jorge  Ramírez, Cardozo, el zaguero,que acompañó, no llegó nunca a sobrepasar la línea del delantero y el veterano Ramírez definió al segundo palo ante la salida de Balocco. Parecido al gol de Peñarol en el clásico.A los 16’ Rocha ya estaba perdiendo.

A partir de ahí ,como que el celeste sintió el impacto. Nerviosismo a flor de piel, pero curiosamente un jugador con experiencia como Pintos , comete dos faltas duras en solo siete minutos y ve la roja. Rocha queda con diez y Sud América se adueñó del resto del primer tramo. Suaréz que bajaba a la línea de volantes.El trabajo del medio de Pereyra y Arévalo  Ríos fue gravitante, aunque no llevaron demasiado peligro.

El segundo tramo cambió y se vio a un celeste más dispuesto, salidas por el lateral De León, se soltaron Gallego y Torres para apoyar a Barboza y las subidas de Suárez, éste fue el jugador en el segundo tramo. En los primeros minutos pase de Barboza y el remate forzado de Suárez se fue contra el palo. El ingreso de Schaffino ,por Nisky,le dio más volumen de juego al celeste de medio campo hacia adelante, dejaba espacios  atrás, y le costó una amarilla a Cardozo. Bajó a colaborar Nassi.

La verdad, no se notaba para nada que Rocha tenía un jugador menos, irresoluto Sud América que llegaba hasta el área grande y se diluía. Y llega el empate. Saque de Barlocco, pelota peinada en el medio, Torres que habilita por el medio a Barboza que saca el disparo, rasante ,de zurda, pelota que da algún pique ante la estirada de Perdomo que se” come” el remate y Rocha se ponía 1 a 1. Y era merecido.

Luego hubo otra chance clara,  tiro libre al borde del  área de Sud América. Todo apuntaba a el remate de Torres, pero fue jugada de laboratorio; toque en corto , pase a Barboza que dispara, rebote, el balón sale hacia el costado derecho, lo toma Schaffino y la mete al medio del área, se pasa Cardozo, por fuera llega Torres que dispara y la sacan en la línea. Fue una buena oportunidad. Luego , lamentablemente Barboza,  en pelota disputada, va con los dos pies al encuentro del rival y ve la roja. Rocha quedaba con nueve . A partir de ahí creció Sud América y se vino con todo en los últimos minutos y ahí también apareció Barlocco,con varias tapadas para neutralizar.

Rocha, en este debut, logra un muy buen punto. Un segundo tiempo, que pese a las complicaciones, pudo superar al rival, empatar el partido, quedó con nueve y se las arreglo en base a esfuerzo y corazón.

Destaques,buen segundo tiempo de Suárez, Torres,seguridad en Barlocco,cuando Sud América se vino en el último tramo, buen ingreso de Schaffino,Barboza incisivo , el gol del empate ,pero se lleva la roja y complicó al equipo.

1ra Fecha. 1ra.Rueda.Segunda Profesional.12.08.20

Sud América 1- Rocha FC. 1

Cancha: Estadio Charrúa.

Árbitros: Santiago Motta, Sebastián Silvera y Heber Godoy.

Goles: 16′ Juan Andrés Ramírez (SA), 65′ Santiago Barboza (R.FC)

Rojas: 26′ Federico Pintos (R.FC), 83′ Santiago Barboza (R.FC)

ROCHA FC:

Martín Barlocco(7); Guillermo Niski (5)(A) x(Schiaffino (6);  Martín Cardozo(5)(A); Emiliano Techera(6); Hernán De León(6); Federico Pintos (5)(R); Camilo Nassi(6); Alvaro Torres(7)x(Arismendi) ; Agustín Gallego(6)(A)x(Campanelli);  Nicolás Suárez(7); Santiago Barboza(6)(R).DT: Gustavo Machado

  • (.) Puntaje

Suplentes: Zidane Fischer; Darío Fereira; Rodrigo Campanelli ;Agustín Santana; Matías Arismendi ; Mateo Schiaffino ; Sebastián Cal; Jimmy Evans; Uri Amaral ; Douglas Pérez

Banco de Rocha FC. Agradecimiento:Dora De León

SUD AMÉRICA:

Stefano Perdomo, Germán Triunfo (Marcos Camarda), Guillermo Rodríguez, Andrés Romero, Gastón Martínez, Egidio Arevalo Ríos, Joaquín Pereyra (Luis Morales), Ignacio Panzariello (Brahian Ferreira), Bruno Giménez (Agustín Barán), Pablo Olivera y Jorge Ramírez (Facundo Méndez). DT: Omar Pérez.

TABLA