Premios Graffiti , el rochense Nicolás Molina se destacó

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

El galardón que se entrega todos los años a lo mejor de la música uruguaya tuvo su edición número 18 en este 2020 ,la tradicional ceremonia de entrega se realizó en dos noches seguidas, en el Auditorio Nacional del SODRE y con todo el protocolo .

Foto @180uy

La ceremonia de ayer tuvo como plato fuerte la presentación en vivo de Buitres, que además fue la banda más laureada de la noche, llevándose tres premios y de los más importantes, gracias a Mecánica popular, su decimotercer disco de estudio. Los liderados por Gabriel Peluffo se fueron para su casa con los premios a Mejor álbum de rock y blues, Álbum del año y Banda del año.

En cuanto a los solistas, Nicolás Molina ganó Solista masculino del año, por el disco Querencia, con el que también logró el galardón de Mejor álbum de rock alternativo, una producción independiente del artista rochense que merece ser destacado ;compitiendo desde su  Aguas Dulces al más alto nivel. Con un trabajo de mezclado de pistas en EEUU y ” a pulmón” como se dice, se codeó con los más reconocidos.  

Además, entre los premiados se destaca la novel banda Niña Lobo, que también se presentó en vivo en la ceremonia de ayer y se hizo con el premio a Mejor artista nuevo y Mejor EP, por su homónimo disco debut, editado en forma independiente. En tanto, el murguero Alejandro Balbis ganó el premio como Compositor del año por el disco Sin maquillaje (2019), mientras que Juan Campodónico y el argentino Gustavo Santaolalla compartieron el de Productor del año por Aura, el último disco de Bajofondo, que a su vez se llevó el premio al Mejor álbum de música electrónica.