Rocha , Covid-19, de cero a 13 casos en pocos días

rochatotal//

Este domingo se registró un récord de casos nuevos de covid-19 para un día, con 136 contagios confirmados. También hubo dos fallecidos, uno en Montevideo y otro en Rivera.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este domingo 22 de noviembre se llevaron a cabo 4.735 análisis y se detectaron 136 nuevos casos de covid-19. De estos, 91 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Soriano, nueve de Rivera, tres de Cerro Largo, tres de Colonia, dos de Paysandú, dos de Rocha, uno de Artigas y uno de Lavalleja.

 En la frontera de Chuy, Rocha, los números se disparan. Un foco en un Free Shop preocupa mucho y se espera decisiones. Pero en pocos días  de un caso se pasó a 13 positivos.

Según da cuenta el SINAE, se verifica una consolidación del aumento en el número de casos de Montevideo, que se produce a partir de los mismos focos que se vienen informando durante los últimos días, a los que se suman una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, a pesar del aumento de casos, a nivel nacional todos los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 399.366 tests y se han registrado 4.699 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 3.679 ya se recuperaron.

En la jornada se confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 86 años de Montevideo y uno de 63 años de Rivera. Hasta el momento son 71 las defunciones por covid-19 en Uruguay.