Hombre a prisión por homicidio ocurrido en la frontera

rochatotal//

La Justicia de Chuy dispuso la formalización de un joven de  21 años, como presunto coautor de un delito de homicidio especialmente agravado.

El 13 de abril, en horas de la tarde, un automóvil marca Hyundai, de color gris, matrícula uruguaya, fue ubicado caído sobre una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad, en la linea divisoria entre Uruguay y Brasil.

Dentro del rodado, que presentaba varios impactos de arma de fuego, se encontraba sin vida su conductor, Rodrigo Corbo Sena,  de 36 años, quien presentaba heridas de bala.

De acuerdo a versiones de testigos, el auto circulaba por el lado uruguayo, y era perseguido por dos motos, desde donde le efectuaron disparos.

Personal de Investigaciones de Zona III se abocó de inmediato a la investigación de este caso en procura de ubicar a los autores, lo que sumado al trabajo de la Oficina de Policía Científica de Chuy, y de la Oficina Analítica del CCU de Rocha, así como al aporte de testigos y otros indicios obtenidos, permitió establecer la posible identidad de una persona vinculada al hecho, la que por disposición judicial pasó a estar requerida.

El 19 de abril, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo circulaba por calles de la ciudad de Chuy, fue avistado un vehículo  Audi A3, matrícula brasileña,  y cuando se procedió a la identificación de su conductor, en el marco de la normativa vigente, resultó ser la persona requerida, por lo que se procedió a su detención en forma inmediata.

 Fue enterado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de D.N.P.R., de 21 años, como presunto “coautor de un delito de homicidio especialmente agravado”  imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Continúa la investigación, en procura de los restantes involucrados en el hecho. Se ampliará.

TRES PERSONAS DETENIDAS POR HURTO A UN COMERCIO EN ROCHA

La Justicia dispuso la condena de dos personas y la formalización de otra, por un delito de hurto.

El viernes pasado, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en un comercio sito en la zona de Avda. Brasil habría un hurto consumado.

Se concurrió de inmediato al lugar, donde una mujer mayor de edad manifestó que momentos antes habían ingresado a su local, mediante ruptura de un candado de un portón de madera, sustrayéndole diversas mercaderías.

Se informó a todos los móviles que efectuaban patrullaje preventivo, y se logró ubicar a uno de los posibles autores del hecho, quien tenía en su poder parte de la mercadería denunciada.

Continuando con las actuaciones, personal de Investigaciones de Seccional 12da. efectuó diversas averiguaciones, y posteriormente efectuó un allanamiento en una finca, donde fueron ubicadas las mercaderías restantes y detenidas dos personas, a las que que se logró vincular directamente con el hecho.

Uno de ellos portaba además ente sus pertenencias un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca con apariencia a cocaína.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas,  la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso  la condena de J.J.P.F., de 40 años y J.M.S.A., de 29 años, por “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de doce meses  de prisión que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”, y la formalización de S.R.O.R., de 38 años, por “un delito de hurto”, disponiendo su internación en Hospital Vilardebó por un plazo de 90 días.