Teletrabajo desde zonas rurales o de la costa de Rocha

Rochatotal//

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Esta es una de las lecciones que hemos aprendido en este año de pandemia. Una tendencia que ofrece ventajas como evitar un atasco, olvidarte de la corbata o poner el despertador un poco más tarde de lo habitual. Quedarse en casa es una opción, pero si, además, pretendes respirar aire puro y escuchar el silencio, la respuesta está en el entorno rural o de costa.

Los nómadas digitales, colectivo emergente

Este colectivo emergente, los nómadas digitales (en Estados Unidos ya son más de un millón, en su mayoría autónomos y empresarios ‘millenialls’), cuenta con una opción que echó a andar allá por octubre de 2019 en la Comunidad, y que toma mayor relevancia en la actualidad. No en vano, se trata de una solución que da respuesta a las necesidades de periodistas freelance, diseñadores web, expertos en SEO, copywiters y similares, es decir, todos aquellos profesionales que pueden desarrollar su trabajo más allá de una oficina. Por otro lado, la iniciativa también echa una mano a esos alojamientos emplazados en los pequeños pueblos de la región que precisan ayuda para salir adelante en tiempos de covid y aquí las propuestas rurales o de playa, el ambiente de naturaleza juega su papel.

Los operadores turísticos rochenses trabajan para poder insertar esta modalidad  y trabajar pero disfrutando en conexión con la naturaleza. Internet de alta velocidad, acceso a WiFi sin costo en restaurantes, cafeterías y zonas comunes en la hotelería, permiten una “conexión 360°”.

Se ofrecen alojamientos con espacios de co-working, alquiler de casas por mes, habitaciones-oficina y ventanas con vistas al océano o hacia infinitos campos naturales son algunas de las opciones a tener en cuenta .