Rocha F.C. 2. De pelota parada, le gano Rampla Juniors…

Partido importantísimo, el celeste recuperó los puntos perdidos de local y sigue en carrera e invicto

Visitar el Olímpico, donde varios recordados rochenses vistieron la “rojiverde” del Cerro,J.C.Deliotti, D.Milar,A Martínez,Dabezac, M.López, “Cascara” Pedraja, D.Mego,en fín, hoy el rochense puede vestir su casaca en el profesionalismo, cosa que antes no había.

 

 

Pelota quieta. Un argumento muy válido en el fútbol y que en las últimas fechas le han servido de mucho al celeste para iniciar esta campaña. Partido de “alto riesgo” al decir de los especialistas, Rampla viene con un nuevo impulso, con gerenciamiento y teniendo futbolistas de trayectoria. Era un partido, para el celeste,  para hacer la pausa, bien parados y tratar de salir de contra. Eso exactamente fue lo hizo el celeste, luego de soportar el asedio “picapiedra” durante casi 30’ y casi sin poder pasar la mitad de la cancha. En ese lapso solo un disparo de Lozano  en la ofensiva, mientras Maureen Franco era el francotirador del local y probaba de todas direcciones. Luego el partido se abrió en solo cinco minutos. Rocha bien parado atrás con un baluarte en la defensa en la figura de Taramasco, muy diferente al del certamen anterior, y empezó a gravitar en el medio, Maguregui, Maldonado,Lima, el aporte de Aldave peleando todas y las subidas de Lozano, para acompañar apoyo a un centro delantero solitario, que era Aldave.

Minuto 34’, en la salida de su sector el celeste hilvanó una jugada a velocidad, que termino con el ingreso de Lozano al área rival donde  es derribado, ¡Penal!.Pelota quieta desde los once fatídicos pasos y el capitán celeste Maguregui que no se puso nervioso, y su disparo lo transforma en gol. Empezaba a salir el sol del este. Rocha FC pasaba a ganar el partido 1 por 0. Rampla sintió el impacto y aún estando “grogui” comete un segundo error una falta donde muchos esperaban el centro, el tiro libre lo toma Maldonado -especialidad de la casa celeste – y la cuelga en el ángulo. Para encuadrarlo y guardarlo en la Sede. Rocha FC ganaba 2 por 0. Para  sorpresa de muchos.

El segundo tiempo solo fue de trámite, Rampla que buscó sin demasiadas ideas y “Franco dependiente” hasta en los tiros libres donde Lemos apareció con buena mano. Los cambios no se hicieron esperar, como en el encuentro anterior, creo que el DT celeste Bitavarez lo asimiló y dio ingreso ,al retorno a la institución, de Figueroa saliendo Vitancurt, eso motivó otro cambio dentro del campo de juego, Pérez pasó a ocupar la línea de zagueros y Figueroa al lateral, solidificando aun  más el sector defensivo. Rampla que se tiraba con todo, desprolijo pero imprimiendo peligro, las manos de Lemos, despeje en la línea de Figueroa y el travesaño fueron mellando los impulsos del “picapiedra”. El ingreso y debut del argentino Coronado- el cual va ser un aporte muy importante, sabe con la pelota y es duro en la marca- ante la salida de Rodríguez para dar más oxigeno en el medio, al igual que el ingreso de Perdomo por Maldonado. Para destacar en los últimos suspiros del partido el tiro de Maguregui que da en el ángulo del arco de Barlocco. Rocha hizo un partido inteligente y le salió más que redondo, lo liquidó en solo cinco minutos y aguantó el resto. Más que meritorio, lo que le permite recuperar puntos perdidos de local, estar al alcance del primero y continúa invicto. Auspicioso. Ahora, de local se deberá hacer fuerte y no dejar escapar puntos en el Sobrero y podrá seguir en las primeras ubicaciones de la tabla, que como ya expresamos será muy duro. Todavía no han marcado los delanteros, una figura importante para la ofensiva sigue lesionado, Pérez Bach y el recurso de pelota quieta sigue siendo un argumento válido, es más, está salvando la plata.

 

 

Rampla Juniors 0 – 2 Rocha F.C.

 

3ra.fecha .27.10.12.1ra Rueda .Segunda Div.Torneo 2012/13

Estadio: Olímpico

Jueces: Andrés Martinez, Juan Guevara y Sergio Freire

 

 

 

Rampla Juniors

 

 

 

Rocha Fútbol Club

 1-

 Martín Barlocco

 

 

 1-

 Oscar Lemos

 20-

 Jonathan Souza Motta

 

 

 20-

 Adrián Diaz

 3-

 Federico Velázquez

 

 

 2-

 Ernesto Vitancurt

 6-

 Darío Flores

 

 

 4-

 Diego Taramasco

 4-

 César Vargas

 

 

 21-

 Germán Pérez

 13-

 Danny Tejera

 

 

 5-

 Daniel Rodríguez

 8-

 Rodrigo Alvez

 

 

 7-

 Leonardo Maldonado

 21-

 Salvador Sasson

 

 

 18-

 Luis Maguregui

 10-

 Nicolás Guevara

 

 

 16-

 Jesús Lozano

 18-

 Maureen Franco

 

 

 13-

 Douglas Lima

 16-

 Leonardo Medina

 

 

 10-

 Mauro Aldave

 D.T.

 Edgardo Arias

 

 

 D.T.

 José Luis Bitavárez

 

 Suplentes

 

 

 

 Suplentes

 27-

 Bernardo Long

 

 

 12-

 Michael Silvera

 17-

 Alvaro Márquez

 

 

 14-

 Mario Perdomo

 5-

 Oscar Russo

 

 

 3-

 Fabián Avero

 7-

 Tabaré Da Cunha

 

 

 17-

 Gonzalo Figueroa

 22-

 Enzo Ventoso

 

 

 25-

 Santiago Coronado

 11-

 Paul Dzeruvs

 

 

 19-

 Facundo Maidana

 25-

 Diego Ventoso

 

 

 9-

 Gastón Giménez

 

Goles: 33´Luis Magureguy (penal), 37´Leonardo Maldonado  

 

Cambios en Rampla Juniors:

39´Paul Dzeruvs x Leonardo Medina

46´Tabaré Da Cunha x César Vargas

58´Diego Ventoso x Rodrigo Alvez

 

Cambios en Rocha F.C.:

46´Gonzalo Figueroa x Ernesto Vitancurt

70´Santiago Coronado x Daniel Rodríguez

82´Mario Perdomo x Leonardo Maldonado 

 

Deja un comentario