ROCHA FC SUFRIÓ EL ARBITRAJE , LOGRO RESCATAR UN PUNTO

Luego de haber perdido la punta , con un “horror”arbitral de Rojas,  una segunda recaída con Bentancort

Epílogo. Está llegando a su fin esta parte del certamen y Rocha FC lo sufre. Una tarde agobiante, de calor pleno. Nada que ver la concurrencia del anterior partido entre semana, pero el calor no invitaba a estar en las gradas. No obstante  se hizo presente un buen número de hinchas. Partido que comenzó  con dominio territorial de Huracán. Rocha con algún cambio obligado, como de Lima de lateral y Rebollo a la zaga.

 

La primer jugada fue de Huracán, pelota larga saliendo la defensa de Rocha y Pailos que pica, da le sensación que para con su brazo el balón y ante la salida de Barlocco, dispara por encima. Lima en la cobertura logra sacarla afuera. Rocha intentando llegar al arco de Nieves, pero equivocándose mucho en los pases, algo preocupante para su esquema de tocar. Otro aspecto, mucho recorrido con la pelota , perjudicial pare los físicos menguados de los celestes.

Huracán como que controlaba  el trámite del encuentro , siempre buscando en profundidad a Pailos que con algún remate obligo a los reflejos de Barlocco. Rocha intentaba transportar y  crear alguna opción, Gutierrez al sacrificio ; algún pelotazo en profundidad le dio la posibilidad en dos oportunidades al “Chino ” Ortiz. Una la tiro por encima y otra muy suave directo al arquero. La jugada discutida fue cerrando el primer tiempo donde un pase en profundidad pega en la mano del zaguero, protestas, siga, siga, dijo Bentancort, que empezó a gravitar.

El segundo tiempo fue parecido, en los errores arbitrales. Cuando iban 10′ el segundo penal no cobrado, una mano que corta la trayectoria del balón que ingresaba al área de Huracán. Bentancort inmutable, desestimando. Así es cuesta arriba, no hay ánimo que aguante. Afuera, en la hinchada, la temperatura aumentaba. Luego el árbitro saca la roja ante una violenta jugada de Lofreda. Poco duró ese respiro, a los pocos minutos lo compensó con la roja para el zaguero Galván en el celeste.

Cuando se llegaba  a la media hora de juego, una tapa de Barlocco, ahoga el grito de gol. Se sentía ya el desgaste en el celeste, varios que ya no tenían fuerza, solo el ánimo para seguir corriendo. Y llega la jugada del penal cobrado por Bentancort. Pelota aérea , sale Barlocco, da la sensación que no llega, varios que van entrando a cabecear, jugadores de Rocha para controlar y un hombre de Huracán que cae. Javier Bentancort cobra penal, lo remate el experiente Méndez y Huracán pasa a ganar el encuentro. ¡Que condena con los penales en contra! . ¡A favor no hay caso!.

Ya varios jugadores mostraban el cansancio, no había ideas, no tenía profundidad, pero así y todo se logró hilvanar una jugada que al borde  del área  cortó con infracción Huracán. Tiro libre que quedó en los pies de Gutiérrez, hacía muchos partidos que no se aprovechaba uno. Este fue bien rematado, fuerte abajo y Gol. Premio al sacrificio y la recuperación de un punto importante para la Tabla. Luego solo una de Maidana desbordando por izquierda, centro rasante que recorrió toda el área sin que nadie llegara. Rocha logró  un punto importante luego de una seguidilla de malos resultados que cayeron pesado en el ánimo de los juveniles. Los últimos arbitrajes , son  imprevisibles y hasta desprolijos, por decir algo.

ROCHA FC  1- HURACÁN 1
12ª Fecha. 1ra Rueda.14.12.13

Estadio: Dr. Mario Sobrero
Jueces: Javier Bentancor, Marcelo Gadea y Andrés Pollero.
Goles: 73’ Marcelo Méndez, de penal (H); 79’ Christian Gutiérrez (R.FC)

Rojas: 55’ Mauricio Lofreda (H); 65’ Alejandro Galván (R.FC)

ROCHA FC: Martín Barlocco, Duglas Lima, Nicolás Rebollo, Alejandro Galván, Matías Malán, Fernando Arismendi, Matías Arismendi (86’ Facundo Maidana), Juan Manuel González, Agustín Arigon, Christián Gutiérrez, Yonathán Ortíz (71’ Andrés Torres). DT: José Luis Bitabares.

HURACÁN: Darwin Nieves, Diego Taramasco, Nelson Semperena, Marcelo Méndez, Matías Velázquez (65’ Alex Borges), Matías Duffard, Federico Anastasia, Mauricio Lofreda, Guido Abayian (62’ Richard Medina), Iván Pailos, Alberto Silva (80’ César Vique). DT: Miguel Puppo

POSICIONES
Rampla Juniors 25, Rocha 21, Huracán 21, Atenas 19, Central Español 19,  Villa Teresa 18, Canadian 18, Boston River 17, Deportivo Maldonado 17, Plaza Colonia 15, Tacuarembó 13, Cerrito 9, Progreso 8, Torque 7.

Deja un comentario