Rocha FC cayó 2-3 con el puntero de la Tabla, Racing

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Al conjunto de Racing le costó ganar , un partido cargado de emociones y de errores en el Estadio Charrúa, en esta cuarta fecha. El albiverde  remontó el escore aprovechando errores del celeste, fue más aplicado a su esquema, rápido y contundente. De entrada, en la oncena celeste, se comete el primer error, que en el transcurso del primer tiempo quedó patente, Soto no estaba para jugar. En un campeonato muy parejo, exigente, cualquier detalle es ventaja, a favor o en contra. Hay que recordar que la meta, primordial, es mantener la categoría, pero con estos cuatro partidos ya podríamos empezar a pensar que los errores reiterativos se suman y se tendría que empezar a  evaluar el esquema táctico y quién está en mejor forma para el puesto.

Un primer tiempo deslucido, con poco fútbol, pero con algunos detalles que marcaban un mejor posicionamiento en el planteo y la dinámica favorable a   Racing, teniendo en la ofensiva un ejecutante muy lúcido, Gorocito. Sebastián Cal que intentaba llevar la creación del equipo y Rocha llego en varias oportunidades pero sin profundidad. El primer remate al arco del meta Álvarez, cuando iban 20′ ,fue del volante. Por su parte al albiverde forzaba sus ataques por la punta derecha  y al no tener el respaldo del volante celeste, sobre ese sector, complicaban al lateral De León que se veía superado en el dos-uno.

Niski no ligó.  Ni en el penal que le cometieron en un centro del área de Racing donde lo “abrazan” y cae con el defensa, el árbitro a escasos metros y de frente a la jugada, increíble, no cobró el penal. Tampoco en la infracción que sobre el final del primer tiempo le cobra el árbitro García- muy dudosa- expulsándolo. Rocha con desaciertos, con dos líneas de cuatro ,retrasadas y supuestamente dos puntas;  queriendo sí, pero sin  dinámica, y por si fuera poco, se quedaba con diez. Otra ventaja para el puntero de la Tabla.

Un primer tiempo donde Racing  tuvo una chance clara, más allá que territorialmente dominaba, no lograba concretar y en una situación que tuvo Barlocco, en doble incidencia ,ahogó esa posibilidad.

El segundo tramo trajo todos los goles y errores. 

El juvenil Alejo Cruz -que fue desnivelante – aprovechó el vacío defensivo  e ingresando por el medio ,en un centro que manda , desde la derecha, Alvite, en buen anticipo ofensivo, coloca un cabezazo que se transforma en el primer gol. Los errores en defensa son tremendos.

Con más empuje que fútbol el celeste se tiró a la ofensiva llegando con muchos hombres al área rival. Desde un saque de banda, en terreno de Racing, Lima que dispara, rebota en un defensa  y le queda afuera del área a Santos que habilita sobre la banda al lateral de León que llega hasta el vértice del área grande y saca un” centro-gol” sí, el balón cruzado se incrusta contra la base del segundo palo de Álvarez, que pensó en el centro. Rocha empataba el encuentro.

Racing se vio sorprendido, dominaba, pero sintió el impacto y Rocha con mucha fortuna da la segunda nota del encuentro. Tiro de esquina desde la izquierda, balón que llega al área, se pasa en el salto Arismendi y es débilmente rechazado por la defensa, de frente, le pega “mordido”, Lemos el remate se iba afuera y aparece por derecha Ferreira que le cambia la dirección y el balón se cuela contra el palo derecho. Rocha se ponía  2-1.

Poco duró la alegría, desde el saque del centro del campo, balón rápido, cuando todavía se estaba acomodando los jugadores celestes del festejo, y nuevamente Cruz  aparece más rápido que todos para poner el empate. De locos. Pero habría más quedos defensivos en el celeste, solo tres minutos más tarde, balón por izquierda a Cruz, que la pasa a Gorocito que la “aguanta” , se la devuelve al costado y Cruz que la manda al centro del área, donde aparece solo Barrios para poner el tercero de Racing. Los tres jugadores tuvieron tiempo para avanzar ,recibir solos, y concretar. Un  desacomodo total en fondo celeste y en solo nueve minutos pasó de todo, como ser: quedos defensivos y cinco goles. La emoción  en blíster.

Luego Racing se repliega, hasta sorprendido de lo logrado, Rocha con más ánimo que fútbol y con diez hombres ,dejando espacios ,se tiró con mucho pundonor  y logró por minutos acorralar al rival. Las contras eran sufridas y como siempre Barlocco  logró contrarrestar alguna situación.

Un nuevo partido para el celeste que no encuentra en esta figura táctica la solvencia ,ni  la creación, los goles llegaron por otra vía. No se nota dinámica, es lento su accionar, es un esquema  retrasado y pensamos que se tiene material como para jugar de otra manera. Lo del principio, se entró dando ventajas y costó; en los cambios también se tendría que innovar.

Foto portada: Hernán De León

4ta.Fecha Segunda Div. 25.06.21

Racing  3 – Rocha FC 2

Estadio: Charrúa

Jueces: Antonio García, Ernesto Hartwig, Héctor Portillo ,4to, Yimmy Alvarez

Goles:  51′ Alejo Cruz (Racing) ; 55′ Hernán De León (Rocha FC.);   60′ Darío Ferreira (Rocha FC);  61′ Alejo Cruz (Racing);  64′ Martín Barrios (Racing)

Roja:  42´ Guillermo Niski (Rocha FC.)

RACING :  Lucero Álvarez;  Gonzalo Aguilar; Gastón Bueno; Sebastián Diana;  Fabián Píriz; Erik De los Santos; Agustín Rodríguez;  José Varela;  Alejo Cruz;  Gastón Alvite; Luis Gorocito                

D.T.: Damián Santín

Cambios en Racing .:

62´Martin Barrios x Gonzalo Aguilar

75´Ányelo Rodriguez x Gastón Alvite

80´Gonzalo Barreto x Alejo Cruz

ROCHA FC: Martín Barlocco(8) ; Santiago De Avila(5); Martin Cardozo(6); Guillermo Niski(E);  Hernán De León(7); Fabricio Santos(6);   Sebastián Cal(7); Ricardo Lima(6); Matías Suárez(7);  César Pereyra(5);  Jonathan Soto(5)     

D.T.: Ramiro Martínez       

(.) Puntuación

 Cambios en Rocha F.C.:

46´Dario Ferreira(7) x Jonathan Soto

57´Alvaro Torres(6) x César Pereyra

57´Enzo Lemos(5) x Sebastián Cal

84´Federico Antúnez(*) x Santiago De Avila

84´Jimmy Evans( *)x Martin Cardozo

(*) Cambio con muy pocos minutos