Barlocco 100 partidos. Rocha FC. 1 – Racing 1.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Un reconocimiento especial para el golero Martín Barlocco, que llegó a los 100 partidos con el celeste. Un golero que quedará en la historia del Rocha FC por su aporte y performance.

Rocha FC. sobrellevó el partido , sacó un punto ante Racing

Partido bastante pobre, donde dentro del mismo, hubo superioridad de juego por parte de Racig, aunque sin sacar provecho de eso. Rocha no logra retomar su línea de fútbol y por más que mueve la plantilla no encuentra el equilibrio como equipo.  Desde el inicio Racing se mostró más ágil, veloz y complicó. Ya en el arranque del partido Quiñones estuvo cerca con un cabezazo. Pocos minutos después el centro que cae en el área rochense, Barlocco que lo sobrepasa el balón y atento Arismendi que sacó el peligro a sus espaldas. Rocha ,cuando sufría el partido, por no conseguir el balón , llega al grito de gol cuando no ofendía.

Pelota parada al área de Racing, primer intento de Arismendi, el golero salió mal, la pelota va cayendo y Viana que intenta sacarla y queda en el área , dentro de todos se eleva muy bien Niski y la impulsa adentro. Gol de Rocha y  era la primera vez que llegaba, minuto 26′.

Racing dominaba territorialmente, pero no podía concretar, Zambrana tuvo un disparo arriba que sacó afuera Barlocco y otro que tuvo un atacante albiverde en el área chica , en un entrevero de piernas, que cuando iba a rematar lo tranca  tirándose al piso Barboza. En el segundo tiempo, vinieron cambios y vino el gol de Racing. Se fue Torres e ingresó Mateo Suarez, el Técnico intentado controlar mejor el medio campo que era de Racing .Muy movedizos, no podían controlar a Zambrana, Rodríguez y para peor ingresó el juvenil Martín Rodríguez. Rocha no lograba ajustar sus líneas, perdía en el medio y los de arribase morían de frio; Barboza bajando a buscarla , a marcar y el arco quedaba muy lejos. Y llegó el empate, para un equipo que dominaba y no concretaba, dentro de un partido opaco. Ataque del albiverde por izquierda, triangulando, cinco toques y Quiñones de espalda al arco la saca hacia atrás ante el ingreso de Martín Barrios y su disparo se coló arriba. Un golazo. Racing empataba.

Sobre el minuto 80, el lateral De León creó la única oportunidad de Rocha, salió quitando un balón en su franja y llego´, casi sin aire ,y sin acompañamiento , su disparo que se fue contra el segundo palo. Una patriada bárbara pero nadie lo acompañó. Esto muestra la realidad de Rocha en la cancha, el cabezazo de Niski en el primer tiempo y la de De León en el segundo. El ingreso de Gallego tardío, en un medio campo que se desarmó, Evans que ingresó como centro y Amaral por fuera,no entendimos porqué esto, lo normal sería a la inversa. Lo del título, el celeste sobrellevó el partido, muy falto de velocidad, sin creación para los de arriba, dejando grandes  espacios en el medio. Un punto sufrido pero que sirve. Racing dominó en volumen de juego, no concretó .

Destacados: Niski ,Barlocco , Arismendi, De León y Barboza. Rocha lleva ya cinco partidos sin ganar.

8va.Fecha.1ra Rueda,Segunda Profesional .18.09.20

Estadio: Charrúa

Jueces: Antonio García, Ernesto Hartwing, Federico Piccardo

Goles: 26′ Guillermo Niski(R.FC); 61′ Martín Barrios (R)

Roja:  83′ Norman Rodríguez (R)

Rocha FC: Martín Barlocco (8),  Gabriel Sosa(6), Camilo Nassi(7), Guillermo Niski(8), Hernán De León(8), Emiliano Techera(6)( 71′ Jimmy Evans), Sebastián Cal(6) (66′ Oscar Nicolás Suárez), Matías Arismendi(7) (66 ‘Agustín Gallego ),Álvaro Torres(6)( 46′ Mateo N.Suárez Alvez), Jordan Mosquera(6)(84’ Uri Amaral), Santiago Barboza(8).

Suplentes:

Zidane Fischer, Rodrigo Campanelli, Federico Pintos, Agustín Ribero, Matías Pereyra.

Racing: Matías Quintana, Gonzalo Aguilar, Norman Rodríguez, Sebastián Diana, Emiliano Colombo, Fabricio Santos(46′ Fabián Manzano), Anyelo Rodríguez, José Varela(46’Martín Barrios ) , Jorge Zambrana(80′ Juan Sebastián Rivero), Gastón Alvite(70’Luis Gorocito ) , Líber Quiñones.

Suplentes:

Camilo Rodríguez, Juan Pablo Besón, Santiago Pintos, Jim Varela.