EDIL ADRIÁN SANCHEZ: ME VOY..COMO SE HAN IDO TANTOS…

Como dice la canción, la frase se hace realidad. El edil de la agrupación Movimiento de Batllistas Independientes renunció al PC


 

Periodista Ricardo Méndez Molina

 

El Partido Colorado  que supo obtener  dos veces la Intendencia de Rocha, luego de la dictadura, en la persona de Adauto Puñales entro en quiebra  en lo local, luego de su desaparición física. Mucho de ese capital electoral fue capitalizado por el Frente Amplio.

La renovación no se produjo y los dirigentes veteranos de los distintos sectores del partido, tampoco colmaban las expectativas. Hace varias elección atrás  surgía una figura joven, reconocido deportista que emigró al departamento de Maldonado por su profesión, Pablo Ballesta. Luego de eso, más acá en el tiempo, aparece otro gajo de renovación para un partido vetusto y repetido en figuras, Adrián Sánchez .

 

La situación nacional del Partido Colorado también golpeaba duramente en el interior que fue perdiendo paulatinamente sus ´caudillos locales´. Sánchez estuvo haciendo el equilibrio tratando de ser independiente  y empujó para  posicionarse pero pechó contra las cúpulas y así sintió que no era acoplado al sistema, sumamente monopolizado por Bordaberry y ahí estaba la Esc Yanneth Puñales.

Conseguir adherentes en un partido en crisis no era tarea fácil y esto también golpeó.  Así pues, rehén de estructuras que se desmoronaban pero aún pesaban y sin conseguir el peso electoral , pasó lo que ya preveíamos, deja el partido. Como se ha dado con una mayoría muy importante de votantes colorados emigrando hacia el Frente Amplio, solo resta pensar que Sánchez pueda seguir ese  mismo camino.

Hoy Sánchez estará analizando donde puede mantener cierta identidad y lograr posicionar a alguien del grupo, en otro partido, ya que él queda vedado al pasar a otro lema por reglamentación electoral. Hoy se abre un nuevo  camino, más de golpe de efecto que de votos y vemos un cambio radical en estas elecciones en este plano. La disyuntiva que planteamos muy próximamente se develará.

 

Adjuntamos el Comunicado emitido por el Edil y su Agrupación:

 

 

“Por la presente el Movimiento de Batllistas Independientes y el Dr Adrián Sánchez vienen a comunicar con gran dolor de espíritu, su alejamiento y renuncia al Partido Colorado. Motivan la misma, ante todo profundas e insalvables diferencias con la conducción y dirección del Partido a nivel nacional, a lo que también se suman una serie de hechos, gestos, actitudes y decisiones que a nivel departamental lesionaron la dignidad personal y política de nuestro referente Dr. Adrián Sánchez, cosa que bajo ningún concepto podemos aceptar y tolerar”.


“Nuestras convicciones batllistas permanecerán inalterables en el tiempo, por siempre y para siempre. Anhelamos que el batllismo primario y popular de Don José Batlle y Ordoñez, Luis Batlle Berres, Baltasar Brum, Domingo Arena, Tomas Berreta, Alba Roballo, Julio Cesar Grahuert etc, algún día vuelva a renacer y florecer. Hoy ese batllismo primario no está en el Partido Colorado, ni en sus estructuras orgánicas ni en su dirección, solo permanece en el corazón de miles de uruguayos, los cuales sin importar corrientes filosóficas, admiran y reconocen a estos hombres y mujeres, como figuras que transformaron y cambiaron para siempre al Uruguay.”

 

 

Deja un comentario