“FLORES MORA, UN REPUBLICANO RADICAL”

En la Antesala de la Cámara de Senadores se rindió homenaje al político, periodista y escritor Manuel Flores Mora.

En el acto hicieron uso de la palabra los doctores Carlos Maggi, Gerardo Caetano, el profesor Lincoln Maiztegui y el magister Eduardo Alonso. Los participantes recordaron sus profundas convicciones, subrayando la importancia que Flores Mora atribuía a la deliberación pública y al intercambio racional de argumentos entre iguales, como forma de progreso de los valores republicanos. 

Mencionaron el surgimiento de su trayectoria política bajo la tutela del ex presidente Luis Batlle Berres, y su relación de corte literario con la denominada Generación del 45 -un conjunto de creadores que son y han sido referencia dentro de la actividad cultural uruguaya- .

De todas sus actividades los oradores destacaron el trabajo periodístico desarrollado viernes a viernes en los últimos años de la dictadura para el semanario Jaque, donde se ensamblaron sus ideales políticos y su capacidad literaria. Los integrantes de la mesa de oradores definieron este estilo como “elegancia en el pensamiento”. Se hicieron presentes en el evento los Senadores Luis Alberto Heber, Pedro Bordaberry, la Senadora Martha Montaner, el Diputado Ope Pasquet y altas autoridades nacionales.

 

Deja un comentario