ROCHA NO PUDO CON SU CONDICIÓN DE LOCAL

De local, Rocha FC no tiene Plan B.

Rochatotal // Ricardo Méndez Molina

Los resultados dados horas antes de este partido, fundamentalmente el empate de Bella Vista y Colón, daban nuevamente un nuevo margen para el celeste. No pudo aprovecharlo. Partido televisado en el Sobrero lo que le restó público a sus gradas. Desde el inicio el equipo del Topo Gigio, mascota que se hizo presente en la entrada de Huracán Buceo, mostró mejor posicionamiento y dominio territorial.

Mascota clásica de Huracán Buceo, el Topo Gigio

El equipo de Rocha volvió a tener esos grandes espacios entre líneas, como navegante solitario Yefferson arriba y cero creación de fútbol en el primer tramo. Huracán disponía del balón, ganando en el medio campo y con mucha dinámica proyectaba su fútbol fundamentalmente por izquierda, llegando al fondo y lanzando el pelotazo pasado al segundo palo. Alguna intervención de Barlocco cortando o en otras oportunidades  esos centros fueron muy pasados. Ahí se equivocaba Huracán.

El segundo tramo, apenas comenzado, en jugada por el medio, quede defensivo y  Tizón envía el balón por encima de Barlocco que salió a cortar. Era el gol de Huracán en una muy buena definición. Por como se había dado el encuentro, fundamentalmente por posesión de balón, se puede decir que era justo.

Gol de Huracán Christian Tizón

Rocha empezaba a funcionar mejor con el ingreso de Schiaffino, debutante de muy buenas condiciones que se plegó al equipo desde el fútbol local. El gol impactó por varios minutos pero luego el celeste reaccionó y cambió su postura, aunque muy desordenadamente. Puso ganas sobre su falta de juego colectivo y logró en una jugada en el área de Huracán el gol del empate por parte de un oportuno Torres.

Luego del gol, el celeste se lanzó al ataque y por momentos quedó a la intemperie en su última zona, una jugada que se protestó penal en el área rochense, varios remates a ‘boca de jarro’ que Martín Barlocco , increíblemente, logro sacar. Desde el banco de Huracán no lo podían creer. En las gradas los pocos hinchas celestes paralizados ante una doble tapada que neutralizó el guardameta. Nuevamente, y no es noticia, Barlocco era la figura. Rocha creció con el ingreso del joven Mateo Schiaffino, logró adelantar sus líneas y llevo algo de peligro contra el arco de Vázquez pero fue insuficiente, sin mucha claridad, mas a impulsos individuales, sabedores que se les escapaba la oportunidad de descontar.

Un partido más, de local, que vuelve a mostrar que el celeste no tiene un libreto para hacer valer su localía. El desacomodo también caló en el DT Alberto Quintela que fue expulsado en los minutos finales. Curioso lo vehemente que se puso el técnico que generalmente se comporta correctamente con los árbitros más allá que hace sus protestas cuando se siente perjudicado. Lo cierto es que el celeste tuvo la oportunidad de descontar ante Bella Vista y Colón y no supo cómo.

5ª Fecha  Liguilla, 2da B Nacional. 21.10.18
ROCHA FC 1 – HURACÁN BUCEO  1

Estadio Dr. Mario Sobrero.
Jueces: Andrés Martínez, Diego Lupinacci y Carlos Morales.
Goles: 50’ Christian Tizón (HB), 69’ Matías Torres (R.FC).

ROCHA FC: Martín Barlocco, César Bicker, Martín Barrios, Guillermo Niski, Hernán De León, Jordan Palacios, Davi Nascimento (Mateo Schiaffino), Miguel Da Silva, Michel Telleri (Bruno Motta), Matías Torres y Jefferson Souza. DT. Alberto Quintela

HURACÁN BUCEO: Richard Vázquez, Lucas Ferreira, Andrés Pérez, Cristian Acevedo, Fernando Silva, Michael Guerra (Enzo Etchezuri), Santiago Maz, Federico Castro (Walter Viera), Christian Tizón (Rodrigo Lemos), Joaquín Perdomo y Marcos Gómez. DT. Julio Morales

Resultados
Bella Vista 1 –Colón 1
La Luz 0 – Basáñez 1
Uruguay Montevideo 0 -Huracán 1
* Partido suspendido a los 75 minutos ante ingreso de parciales de Uruguay Montevideo

Posiciones
Colón 9, Bella Vista 9, Uruguay Montevideo 6, Basáñez 6, Huracán Buceo 6, Rocha 6, Huracán 5, La Luz 2.

Tabla Anual
Bella Vista 46, Colón 45, Rocha 42, Uruguay Montevideo 34, Huracán 34, Basáñez 34, La Luz 28, Huracán Buceo 27.

Próxima Fecha 6ª
Rocha-Bella Vista, Huracán-Basáñez, Uruguay Montevideo-La Luz, Colón-Huracán Buceo.

Deja un comentario