ROCHA FC PERDIO SU ÚLTIMA CHANCE

Era una posibilidad que el fixture le daba al celeste pero nuevamente la dejo pasar.

Un partido de claro dominador en el primer tiempo, lo fue Bella Vista. Dinámica, se adueñó del medio campo,pero se equivocó en la culminación ofensiva. También es justo decir que el portero Martín Barlocco, nuevamente, y es reiterativo, logro subsanar algunos errores defensivos cortando a tiempo o en los centros que llovieron en ese primer tramo.

Martín Barlocco fue, durante el certámen, el mejor jugador celeste

Rocha en ese primer tiempo no logró hilvanar una sola jugada en la ofensiva, no logró tirar una sola vez contra el arco defendido por Berbia. Solo una jugada y pudo ser gravitante cuando en una serie de rebotes, en el área de Bella Vista, el balón da en la mano de un defensa y el árbitro desestimó. Se equivocó el árbitro Feres y estaba a escasos metros. Debió cobrar el claro penal.

Terna polémica:Javier Feres(centro), Diego Ledesma y Jorge Olivera

 En su primer partido como DT Germán Pérez, quien era el Ayudante Técnico de Alberto Quintela que viajó a Guatemala, no logró concretar su idea con los cambios en la titularidad del equipo. El dominio del ‘papal’se vió cristalizado cuando Cordero logra, ante un rebote en el área de Rocha, rematar y conquistar  el gol de apertura. Era justo por lo hecho por la visita y por la desconcentración del local. A destacar, la salida obligada de Palacios que en una incidencia de juego se lesionó ligamentos y peroné.

Jordan Palacios sale lesionado

El segundo tiempo comenzó con similares características aunque Bella Vista abusó del pelotazo, no obstante logró llegar en profundidad y exigió en dos oportunidades claras al guardameta Barlocco que respondió en gran forma. El Técnico Pérez da ingreso al centro delantero Souza y al juvenil Schiaffino y el partido cambió. Rocha tuvo presencia en el área y el enganche en la ofensiva y poco a poco fue cambiando el trámite del encuentro.

Un disparo de Telleri que se fue cerca, algún cabezazo que dando rebotes Berbia logró parar, y Rocha que dominaba. La segunda incidencia donde la terna se equivoca fue en un pase filtrado donde Rocha consigue el gol y el línea lo anula por posición adelantada. Mal anulado y era otra jugada gravitante que perjudicaba al celeste. No demoró nada y el ingresado Souza logra el empate. Rocha se adueña del balón y con mucho temple y arrestos físicos se lo lleva por delante al ‘papal’ que empezó a cortar el juego y hacer tiempo con la complacencia del árbitro. Cuando Rocha lo presionaba, jugado a ganar el encuentro, sus líneas adelantadas, el contragolpe de Bella Vista por intermedio de  Martínez liquidó el pleito.

DEL “VIEJO AGUATERO” A LA AYUDANTE KINESEOLOGA

Un partido que dejó fuera de competencia al Rocha FC, que regaló más de un tiempo con su integración y que fue perjudicado, notoriamente, por una mala terna arbitral. La tarea de  Javier Feres fue lamentable, desajustó a los jugadores con fallos en pelotas divididas, no utilizando iguales criterios en tarjetas amarillas donde solo eran para el local. Esto también se coló a los hinchas en las tribunas  y se caldeó cuando algunos parciales y algún juvenil con campera de Bella Vista se metieron en la tribuna principal festejando el segundo tanto. Reitero lo de Feres desacomodó dentro y fuera del rectángulo de juego y le costó al celeste tres expulsiones en los minutos siguientes al gol de Bella Vista.

6ª Fecha Liguilla.28.10.19

ROCHA FC  1- BELLA VISTA  2
Estadio
Dr. Mario Sobrero.
Jueces: Javier Feres, Diego Ledesma y Jorge Olivera.
Goles: 37’ Diego Cordero (BV), 77’ Jefferson Souza (R), 90+2′ Andrés Martínez (BV).
Rojas: 90+3′ Matías Torres (R.FC), 90+4′ Hernán De León (R.FC), 90+5′ Michel Telleri (R.FC).

ROCHA FC: Martín Barlocco, César Bicker, Aldo Martilotta, Guillermo Niski, Hernán De León, Miguel Da Silva (Mateo Schiaffino), Martín Barrios, Maximiliano Caetano (Jefferson Souza), Matías Torres, Jordan Palacios (Martín Mederos) y Michel Telleri. DT. Germán Pérez
BELLA VISTA: Adrián Berbia, Roque Damián, Matías Techera, Brandon Cardozo (Ethan Salaverry), Federico Búa, Gastón Centurión, Diego Cordero, Juan Sandín (Nicolás Ferreira), Franco Farinasso, Michel Miranda y Facundo Vignone (Andrés Martínez). DT. Erardo Cóccaro

Resultados:
Huracán 3:0 Basañez
Colón 1:0 Huracán Buceo
Uruguay Montevideo 5:1 La Luz

Posiciones
Bella Vista 12, Colón 12, Uruguay Montevideo 9, Huracán 8, Basáñez 6, Huracán Buceo 6, Rocha  6, La Luz 2.
*Falta “pico” de 17′ entre Huracán 1:0 Uruguay Mdeo.

Tabla Anual
Bella Vista 49, Colón 48, Rocha 42, Huracán 37, Uruguay Montevideo 37, Basáñez 34, La Luz 28, Huracán Buceo 27.
*Falta “pico” de 17′ entre Huracán 1:0 Uruguay Mdeo.

Deja un comentario