ROCHA FC SE VA QUEDANDO RELEGADO

Una Liguilla que no ha sido buena para el celeste. Lo bueno hecho en  el Apertura se diluye en ésta segunda parte.

Rochatotal // Ricardo Méndez Molina

Un nuevo partido, contra un rival directo, que el celeste no pudo manejar bien. Un primer tiempo muy discreto, mostrando los  mismos síntomas. Desordenado, sin creación, dubitativo, como en  el partido anterior ante Basañez, el cual era muy importante para la aspiración rochense en la Liguilla. Debe de haber sido el peor partido del equipo celeste.

Ahora llegaba Colón que le ganó de visita, le quitó el invicto y le hizo perder la punta del Apertura. Un primer aviso sobre los diez primeros minutos fue controlado por Barlocco en una pelota pasada en el segundo palo que le cabecean a la defensa celeste y neutraliza el guardameta rochense. Colón manejaba el partido y fueron varias chances que los reflejos de Barlocco neutralizaron. Rocha trataba de controlar aunque en defensa las fallas eran repetidas. Un problema insoluble hace ya varios partidos para la defensa , en el juego aéreo pierde repetidamente.

Los siguientes minutos mostraron un partido en campo de Rocha y se repetían los ataques de Colón. Un córner y la sacan en la línea. Se salvaba nuevamente Rocha. El asedio del local logra su cometido antes de los treinta, Telleri pierde el balón, Dorado que habilita  a Beltrán y este que convierte el Gol. Colón pasaba a ganar 1 por 0.

Curiosamente, y esto es propio del fútbol, cuando Rocha no había logrado llegar al arco de  Correa, el lateral  Bicker se va por su banda lateral, recibe un pase que para de pecho y en la entrada del área grande saca un disparo que vence el intento del guardameta Correa. Era el empate, hasta ese momento no merecido, pero el gol emparejaba todo de vuelta. Solo habían pasado 2’ desde el gol de Colón. Esto equilibró momentáneamente ese primer tiempo donde Colón queda , sobre el final con diez con la expulsión de Villanueva.

César Bicker ,el gol de Rocha FC. Es su segunda conquista en el certámen.

El segundo tramo de este encuentro mostro a un equipo celeste con otro ánimo, aunque Colón trató de minimizar la diferencia numérica. El partido se hizo más entretenido, más disputado pero ambos equipos sin mayor profundidad. Rocha no aprovechaba el hombre de más que tenía. Colón tuvo una nueva chance,otra pelota pasada al segundo palo donde Barlocco nuevamente salva su arco. Luego lo tuvo Rocha con Caetano, la más clara del partido, y su disparo da en el palo. Rocha mejoró en este segundo tiempo pero no logró el objetivo, ganar. Ahora ya no depende de sí, sino de terceros, calculadora en mano y esperando una cuota de suerte, cosa no fácil.

Algunas consideraciones. Lo de Barlocco más que destacable, ha sido, sin lugar a dudas, el mejor jugador del equipo en el certamen. De no ser por su seguridad el celeste tendría  varias goleadas en su haber. La creación de fútbol no ha logrado encontrar su referente; la forma física luego del receso parecería haber bajado en intensidad y los ‘refuerzos’para esta segunda parte no han colmado las aspiraciones. Un equipo muy joven, que no tiene un jugador referente, experimentado, con don de mando dentro del esquema, que se ponga el equipo al hombro, como se dice en la jerga futbolera.

Colón 1 – Rocha FC  1 

4ta Fecha Liguilla ,2da B Nacional.13.10.18

Estadio: Víctor Della Valle

Jueces: Aníbal Vogrincic, Héctor Bergalo y Guillermo Saldivia

Goles: 29´ Lucas Beltrán (Colón), 31´ César Bicker (R.FC)

Roja: 43´ Michael Villanueva (Colón)

COLÓN: Esteban Correa; Luis Machado, Gonzalo Toledo, Ignacio Bejeres, Martín Guerra; Michael Villanueva; Fabián Dorado, Brian De Souza, Geremías Sena; Lucas Beltrán y Pablo Lemos. DT. Julio Acuña (4-1-3-2).
SUPLENTES: Mauricio Maciel; Christian Elobo, Lucas Capelli, Lineker Chagas, Facundo Cabrera, Cristian Castro y Darwin Blanco.

ROCHA FC: Martín Barlocco; César Bicker, Martín Barrios, Guillermo Niski, Hernán De León; Maximiliano Caetano, Davi Nascimento, Miguel Da Silva, Michel Telleri; Matías Torres y Jeferson Souza. DT. Alberto Quintela (4-4-2).
SUPLENTES: Aldo Martilotta, Sebastián Acosta, Mauricio Da Luz, Nahuel López, Romario Quiñones, Mateo Schiaffino y Cristian Buslón.

Goleadores
Santiago Laport (8), Jeferson Souza (8), Matías Torres (7), Bruno Motta (2), Guillermo Niski (2), César Biker (2), Davi Nascimento (1), Michel Telleri (1), Johnny Montero (E/C) (1).

Posiciones
Liguilla
Bella Vista 8 (+3), Colón 8 (+2), Uruguay Montevideo 6 (+2), Huracán Buceo 5 (0), Rocha 5 (0), Huracán (PDA) 5 (0), Basáñez 3 (-4), La Luz 2 (-3).

Anual 
Bella Vista 45 (+26), Colón 44 (+20), Rocha 41 (+16), Uruguay Montevideo 34 (+13), Huracán (PDA) 34 (+10), Basáñez 31 (+4), La Luz 28 (+5), Huracán Buceo 26 (+10).

Deja un comentario