Convocan a Sala al Intendente Pereyra

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Hace unos días atrás en sesión de la Junta Departamental, el Edil Martín Valdez presentó una iniciativa para cuando se tenga que tratar el tema de  fijar el sueldo del próximo Intendente Departamental.

“La Junta Departamental debe, según la constitución de la República, debe fijar antes de terminar cada gobierno el sueldo del Intendente que será electo para el período siguiente·” En tal sentido, Valdez manifestó que en su proyecto el próximo Intendente cobraría $80.000 pesos sin gastos de representación ya que considera muy elevado que el Intendente actual cobre $200.000 nominales, más $36000 de gastos de representación. 

“Los políticos debemos ajustarnos el cinturón, y en estos pequeños detalles es que debemos comenzar”, dijo el edil.

Agregó, además, que “la Intendencia de Rocha no puede por sí sola pagar los sueldos porque la recaudación es más baja que lo que hay que pagar, si no fuera por el gobierno nacional acá los sueldos hace rato no se pagaban”.

A decir verdad, la propuesta de bajar el sueldo a ese nivel, que propone el Edil, ocasionaría un caos en el escalafón municipal  porque el Intendente entrante-es cierto que  la Junta tiene que votar el sueldo del Intendente  para el  próximo período-pasaría  a percibir, de salir esta iniciativa, a ser menor que un Grado 10, un cargo de confianza, Grado 13, percibe hoy $ 217.808. O sea, es imposible que prospere esta iniciativa.

Edil Martín Valdez

Llamado a Sala.

También el Edil Valdez solicitó y fue confirmado, el llamado a Sala del Intendente Pereyra, cosa que se realizará en el día lunes a las 19.00 horas en la Junta Departamental. Recordemos que el Intendente Pereyra debe renunciar en breve si se postula nuevamente a la Comuna, cosa que se supone pasará.

El llamado tiene varios puntos en esta consulta:

-Situación económica de la IDR

-Observaciones del Tribunal de Cuentas de la República a la rendición de cuentas 2015/2016/2017

-Violación a la Constitución por no contestar pedidos de informes de los ediles departamentales.

Deja un comentario