Ajustado triunfo,Rocha FC 1 – Oriental de la Paz 0.

Rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Rocha FC, por primera vez en un Torneo Oficial de la AUF, oficiaba de local en el Estadio Samuel Priliac de la ciudad fronteriza de Chuy. Buen clima y una cancha, ya tradicional, en bastante en mal estado y dura. Rocha FC. Ya había disputado en ese escenario un amistoso internacional.

Cuerpo Técnico y suplentes en un partido histórico en el Samuel Priliac

Sí, allá por febrero del 2011 se disputó la Copa “Ciudad de Chuy” ,tuvo como invitados a Rocha FC y al Farroupilha (de la segunda división profesional del estado de Río Grande del Sur) . Esto fue organizado por el programa deportivo “Tiempo de deportes” de canal 4 Cable color, que conducían los periodistas, Raúl Viojo, Carlos Rocha y el ex Técnico del Rocha FC. Carlos Dante Cardoso.

Como anécdota, Carlos Dante en ese momento había viajado a Egipto para colocar en esas latitudes a Ruben ”Bochón” Rodríguez uno de los  goleadores del Rocha FC. en su historia y que venía jugando en la Selección de Rocha en ese momento. Cuando llegaron no pudieron salir del hotel, estaban en pie de guerra, lo que se dio en llamar la Revolución Egipcia y que a la postre marcara, a los pocos días, la caída de Hosni Mubarak. No estaba la cosa como para jugar al fútbol.

Esa Copa fue ganada por Rocha FC que derrotó a Farroupilha por 2 a 1 , los dos tantos celestes fueron marcados por  Jonnathan Islas. El equipo celeste, que estaba preparándose para esa temporada era dirigido por Alberto Quintela.

Volviendo a este partido, que marca un hecho especial, ya que  Rocha FC  por primera vez basaba su localía en este escenario, no tuvo un buen encuentro, pero consiguió los tres puntos. Comenzó mejor, consiguió el gol en una buena jugada donde participaron Schiaffino, Barboza, Torres y la concreta Evans en gol. Fueron treinta minutos donde Rocha tuvo oportunidades para seguir aumentando el marcador, pero no las concretó. Después el rival se fue adueñando del balón y ya en el segundo tramo, Rocha FC, casi que se limitó a mantener el resultado. Lo dicho, no fue un buen partido, pero se consiguió el objetivo,los tres puntos.

11ª Fecha .2da,Div.B. Torneo Apertura.21.09.19

ROCHA FC 1 – ORIENTAL
0

Estadio: Samuel Priliac de Chuy.

Árbitros: Aníbal Vogrincic, Jorge Olivera y Julián Pérez.

GOL: 10’ Jimmy Evans (R.FC).

ROCHA FC: Martín Barlocco; Kevin Degiustti, Diego Miranda, Guillermo Niski, Hernán De León; Mateo Schiaffino, Matías Albaqui, Álvaro Torres; Jimmy Evans, Edwin Salazar y Santiago Barboza. DT. Gustavo Machado (4-3-3).
SUPLENTES: Zinedine Fischer; Iván Amorín, Emiliano Techera, Alexis Brum, Agustín Santana, Francisco Pereyra y Maicol Veiga.

ORIENTAL: Ignacio Veleda; Maximiliano Rao, Federico Campos, Damián Mallón, Sebastián Portela; Brian Cardozo, Agustín Pérez, Álvaro Sosa, Joel Braga; Bryan Ruiz y Franco Smith. DT. Ricardo Satorno (4-4-2).
SUPLENTES: Nicolás Pérez; Kevin Tarela, Santiago Durán, Roberto Moreno, Daniel Píriz, Bryan Curbelo y Agustín Vergés.

Amarillas
Kevin Degiustti (R), Edwin Salazar (R), Santiago Barboza (R), Federico Campos (O), Brian Cardozo (O).

CAMBIOS EN ROCHA
59’ Emiliano Techera X Matías Albaqui
73’ Agustín Santana X Jimmy Evans (Lesión)
84’ Maicol Veiga X Edwin Salazar

CAMBIOS EN ORIENTAL
45’ Daniel Píriz X Brian Cardozo
45’ Bryan Curbelo X Joel Braga
66’ Roberto Moreno X Agustín Pérez.

Agradecimiento a : Dora de León y Carlos A Gutierrez

Deja un comentario