Murro:UPM en Fray Bentos es la planta más controlada del mundo

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

UPM, en Fray Bentos, es la planta de celulosa más controlada del mundo y que recientemente fue catalogada como una de las tres con mejor desarrollo medioambiental.

Ernesto Murro visitó las obras de la segunda planta de UPM en el pueblo Centenario y el predio, en Paso de los Toros, en el cual se construyen las primeras viviendas temporales para los trabajadores que erigirán la obra.

Señaló a la prensa que la primera planta construida por UPM, en Fray Bentos, es la planta de celulosa más controlada del mundo y que recientemente fue catalogada como una de las tres con mejor desarrollo medioambiental. Según ponderó, esto brinda amplias garantías para la nueva inversión de la empresa finlandesa, la mayor en la historia del país.

El jerarca recorrió los primeros desplazamientos de tierras en las 150 hectáreas en las que se instalará la planta industrial. Actualmente, 90 personas iniciaron los trabajos de acondicionamiento de suelos y caminería, que marcarán los límites para la zona franca y abrirán paso a las primeras infraestructuras de la planta.

Plano de viviendas

Murro destacó que todas las empresas que intervienen en la obra son uruguayas, también resaltó el buen funcionamiento del sitio Vía Trabajo, en el cual los postulantes se inscriben para que las empresas seleccionen el personal para UPM 2 y otros emprendimientos. El jerarca recordó que el registro de las empresas proveedoras, a través de la Agencia Nacional de Desarrollo, les ofrece posibilidades de funcionar como contratistas o subcontratistas para este proyecto.

“Es un proceso gradual que ha comenzado en tiempo y forma”, dijo Murro. El lunes 30 de setiembre y el martes 1.º de octubre comienzan los cursos para la construcción, dirigidos a personas sin esta formación, tal cual lo planificado. “Ya hay varios centenares de personas que trabajan en lo que será la planta y en las viviendas”, aseguró.

Mientras tanto, la empresa finlandesa, ha hecho público un comunicado donde expresa que UPM ha sido reconocida nuevamente como lider de la industria forestal y papel según el ídice de Sostenibilidad Global Dow Jones(DJSI).

Comunicado UPM

En Base Presidencia, UPM.

Deja un comentario