Ganó Rocha FC,aunque costó

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

La primera presentación, esta temporada, oficiando de local en el estadio El Tenis. Parecía cosa de locos que no se habilitara este escenario por un duchero y dos metros en su dimensión de campo de juego. En esta divisional se juega en canchas sin seguridad, sin césped, sin luz, sin agua y baños en pésimo estado.

Un primer tiempo anodino del local, que no encontraba su juego. Muy friccionado en el medio y con muy poca proyección de tres cuartos de cancha hacia adelante. La luz, en este tramo fue más, por dinámica, por posesión de balón y por disposición. Llevó peligro contra el arco de Barlocco que salvó un gol y quedaron dudas en la anulación de otro que anotaba la visita. En Rocha, alguna subida de De León, algo de Gallardo sin progresar en el campo de juego y Torres que era el más movedizo. Perdidos adelante, Suárez muy replegado y  arriba Barboza. Una infinidad de pases marrados se pudo apreciar en el celeste en este primer tramo.

En el segundo tramo apareció en toda su dimensión Torres que impulsó su equipo y a los pocos minutos del segundo tiempo se fue por izquierda, se sacó marcas y con un disparo cruzado contra el palo izquierdo del arquero, que salía a achicar y conquista el gol. Pareció reaccionar el celeste y logró algunos minutos controlar el partido; pero La Luz, con muchas ganas, siguió presionando y la zaga tuvo bastante trabajo.

Rocha no jugó un buen encuentro, fue un equipo bastante desordenado, con poca asistencia a los de arriba, casi sin desbordes, muchos balones perdidos. La Luz, fue todo entrega, por momentos con buen toque y sobre todo la disposición de no dar pelota por perdida. La verdad, llamó la atención que el celeste, en una buena cancha, no pusiera esa misma disposición que la visita. Lo importante, más allá de los nervios del último cuarto, fue sacar los tres puntos para seguir en la lucha de esta parte del certamen.

4ta Fecha Liguilla.1ra Amateur.21.11.19

Rocha FC 1-  La Luz 0
Estadio: El Tenis
Arbitros: Esteban Guerra, Heber Godoy y Sebastián Schroder
Gol: 50′ Alvaro Torres (R.)

Rocha FC: Martín Barlocco(7), Emiliano Techera(5), Martín Cardozo(7), Guillermo Niski(7), Hernán De León(6), Danilo Suárez(6), Matías Albaqui(7), Agustín Gallego(5) (Mateo Schiaffino), Alvaro Torres(8), Sebastián Cal(6) (Jimmy Evans), Santiago Barboza(5) (Maicol Veiga). DT: Gustavo Machado.

La Luz: Yian Rosa, Jonathan Ferreira, Cristhian Acevedo, Maximiliano Rao, Darwin Avila, Matías Torres, Federico García, Diego Patrone, Lionel Martínez, Dilan Rivero, Joaquín Perdomo. DT: Jorge Barrios.

Agradecimiento: Daniel Altez

Resultados
Uruguay Montevideo 1:2 Huracán Buceo
Platense 0:2 Potencia
Huracán FC 1:0 Basáñez

Posiciones
Huracán Buceo 12, Rocha FC 8, Potencia 8, Uruguay Montevideo 5, Huracán FC 4, Platense 2, La Luz 2, Basáñez 1.

Tabla Anual
Uruguay Montevideo 46, Rocha FC 44, Huracán Buceo 40, Potencia 38, Huracán FC 37, La Luz 33, Basáñez 30, Platense 29.

Próxima fecha (4ª)
Huracán Buceo-Huracán FC, Uruguay Montevideo-Potencia, Rocha FC-Platense, La Luz-Basáñez.