Rocha FC sufrió y festejó doble.

Rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Sin sufrir, nada. Un partido muy importante en el Maracaná ,contra Basañez, para un celeste sin margen de error en sus aspiraciones de la Liguilla y Tabla Anual.

Un primer tiempo donde Basañez jugó mejor, casi siempre por el sector derecho  donde el lateral De León se sentía desbordado, le hacían el dos uno y complicaron. Rocha se notó desprolijo en su juego, Basañez, no jugándose nada, se manejaba con soltura. Le costó casi veinte minutos al celeste para hacer el primer disparo al arco  por parte de Gallego. Luego fue Salazar que elevó su remate, pero manejaba mejor el partido el local. Sobre el final del primer tramo una jugada que  paralizó los corazones celestes. Un remate de García desde afuera del área que salió como un misil cruzado al ángulo derecho del arco de Barlocco y ahí comenzó la jugada de este campeonato; Barlocco que vuela, su mano desvía el balón que pega en el travesaño  le cae  servida a Sequeira que dispara nuevamente Barlocco que recuperándose vuelva a tapar, rechazo , disparo y  vuelve a salvar Barlocco, rebote nuevamente que Niski salva en la boca del arco. Simplemente infartante. ¿Después de esto, que más peligroso podría pasar?.

Dos protagonistas, Barboza le hacen el penal, Barlocco protagoniza las atajadas del campeonato.

Cuando comienza el segundo tramo , charla técnica mediante ,para que el celeste reaccionara porque el empate no servía, viene la expulsión de De León. Una complicación más a la que tenía ya el partido. Con diez Rocha arriesga, Albaqui que estuvo cerca, luego Salazar que tapó Falce, pero el celeste dejaba espacios que Basañez empezó a explotar y Barlocco estuvo seguro cortando. La defensa se esforzaba al límite, en el medio Suarez se agigantaba. Torres empujaba , Schiaffino , Evans, que ingresaron trataban de encontrar el partido y los nervios se acrecentaban con el correr de los minutos. Solo los tiros libres que se fueron dando cerca del área llevaban peligro contra el arco de Falce. Rocha empujaba,  y llega la jugada soñada sobre el final. Salazar que recibe al borde del área , gira ,se saca el defensa  y habilita hacia la derecha a Barboza que recibe en el área chica , el zaguero que torpemente se lo lleva puesto y es Penal!!. Salazar que lo remata fuerte arriba y es el Gol del triunfo.

Parecería que sin sufrir, nada. El celeste  ya tiene acostumbrados a sus hinchas que caminan al borde del infarto. Rocha conseguía el objetivo, los tres puntos en disputa. Pero habría más festejo sobre la tarde, porque  Potencia le quitaba  el invicto a Huracán Buceo venciéndolo  2 a 1, en partido friccionado y con varios expulsados; pero había más, en otro partido que interesaba por la Tabla Anual, Huracán del Paso de la Arena derrotó por 3 a 1 a Uruguay Montevideo. Cartón lleno!.  Rocha quedó primero en la Liguilla (*) y en la Tabla Anual. A veces la suerte tiene estas cosas, aunque hay que ayudarla. Era, además ,una fecha especial, un día como el de hoy Rocha FC se coronaba Campeón del Apertura en el 2005. Hoy el celeste intenta volver a círculo del profesionalismo. Agradecimiento: Dora De León.RFC.Fotos.

6ta.Fecha Liguilla

Posiciones Liguilla

Rocha FC 14, Huracán Buceo 13,  Potencia 12, Huracán F.C. 8, Uruguay Montevideo 6, Platense 5, Basáñez 4, La Luz 2.

(*)A la espera del fallo de Huracán Buceo contra  Huracán F.C.  En caso de ser favorable para Huracán Buceo, los “tricoplayeros” pasarían a la primera ubicación con 15 unidades y entre semana tendrán que visitar el Tenis y ahí Rocha depende de sí. 

Tabla Anual

Rocha FC 53, Uruguay Montevideo 50, Potencia 45, Huracán Buceo 44, Huracán FC 44, La Luz 37, Basáñez 36. Platense 35.

Deja un comentario