Rocha FC rescató un punto, pero se alejó del Apertura

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

No le hace bien al plantel celeste ser partido televisado,no se puede jugar en una cancha así, no se puede jugar sin ideas.

Un partido con ribetes diferentes, Rocha entonado por el score del anterior partido y Platense que se juega entrar dentro de los ocho a la Liguilla. Distracción en el vamos y Platense cambia el partido. No le pueden hacer un gol de saque de banda y dejarse anticipar de esa manera por Correa. Iban solo 4’. Una cancha en estado lamentable, pero para los dos.

Rocha volvió a mostrar desinteligencias y eso que reiteramos del equilibrio. Durante la semana el DT Machado preocupado por conversaciones a jugadores por contratistas, luego la televisación pone otra carga para un plantel joven, ingredientes que se suman. Rocha FC no supo manejar el partido en ese primer tramo, abusó del pelotazo sin ton ni son, solo Torres intentó algo, pero sin acompañamiento, no se intentó triangular , solo el pelotazo en largo. Platense se queda con diez, roja a Juan P.Nuñez, a los 24’ y se replegó, esperó al celeste. Rocha no aprovechó eso. Aletargó el partido, enredado. En limpio, en este primer tiempo, un remate de Rocha al arco y dos, contando el gol, de Platense. Pobrísimo.

El segundo tramo mostró otra disposición en el celeste, pero sin pelota al piso, puso ganas, pero siguió sin ideas. Bajos rendimientos en varios, y se notó. El Técnico buscó los cambios, roto de posición y algunas opciones se crearon la más cercana al gol fue una chilena de Salazar, que el golero logro despejar.

Foto Rocha FC

Poco a poco el golero se fue transformando en figura, demasiados centros que terminaban en despejes de los zagueros o en manos del portero. Cuando expiraba este segundo tramo, Barboza lanza un pase a la derecha para Evans, este llegando al fondo conecta el centro y Salazar agachándose lo transforma en el empate. En definitiva, con lo poco hecho en el segundo tramo, ya era suficiente para merecer el gol el celeste; en relación a un equipo que se limitó a contener desde que se quedó con diez. Muy mal partido en lo general y en particular del celeste, en sus pretensiones de acercarse a la punta.

 Las escaramuzas finales podían ser lo esperado. Este equipo, como otros de la divisional, son añejos en esta categoría y su fin es lograr alguna victoria con viejos rivales barriales, con viejas mañas y la única manera de evitarse problemas es siendo contundente, sino aparecen los problemas. La seguridad de este tipo de canchas es mínima, por no decir nula; pocos agentes y poca acción. En fin, mal partido por donde se lo mire. Y la punta del certamen se volvió a alejar.

15ª Fecha Apertura.Div. Amateur.20.10.19
Platense 1- Rocha FC 1
Estadio: Luis Méndez Piana
Árbitros: Bruno Sacarelo, Carlos Morales y Sebastián Schcreder
Goles: 4′ Mario Correa (P); 90′ Edwin Salazar (RFC.)
Roja: 24′ Juan Pablo Nuñez (P)

Platense: Cristian Marín, Juan Pablo Nuñez, Federico Risso, Ignacio Bejeres, Matías Barón, Gonzalo Palacios, Lineker Chagas, Waldemar Obelar, Mario Correa, Héctor Fernández, Pedro Mora. DT: Jorge González.

Rocha FC: Martín Barlocco, Rodrigo Campanille, Emiliano Techera, Guillermo Niski, Hernán De León, Anthony Mederos, Matías Albaqui, Mateo Schiaffino, Alvaro Torres, Jimmy Evans, Santiago Barboza. DT: Gustavo Machado.

Posiciones
Uruguay Montevideo 35, Huracán FC 32, Rocha 30, La Luz 30, Potencia 24, Huracán Buceo 24, Platense 23, Basáñez 23, Parque del Plata 21, Los Halcones 17, Oriental 15, Mar de Fondo 15, Colón 15, Artigas 9, Canadian 6, Alto Perú 6, Salus 3.

Foto: gentileza Dora De León

Deja un comentario