Culebrón categoría “C”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

La verdad que lo que ha pasado en ésta divisional , donde compite hoy el Rocha FC, ha sido bastante irregular.

Desde llegar a Montevideo y que ahí en pleno escenario, donde se realizaría el encuentro, le comunican que se suspende el encuentro por el mal estado del terreno de juego, a no habilitarle El Tenis por detalles y tener que jugar de local en Chuy y en escenarios paupérrimos muy inferiores en seguridad, terreno, vestuarios, etc. del presentado por Rocha FC .

Pero éste último capítulo sobre el final de la Liguilla ha superado todo.Huracán Buceo- dentro de su legítimo derecho – presenta un reclamo sobre el partido que jugara con el otro Huracán, el de Paso de la Arena. El asunto es que el fallo no salió en tiempo y forma y las fechas pasaron, se siguió jugando. Se llega al partido final de la Liguilla donde Huracán y Rocha se debían enfrentar y el fallo no estaba. No se debió jugar, pero se jugó. Fue empate y todo quedó pendiente del “bendito y dilatado fallo”. Rocha con un punto por encima de Huracán, pero a la espera por si le daban a Huracán la razón y en ese caso el Campeón de la Liguilla era el conjunto del Topo Gigio. De locos. Administrativamente, un caos bien organizado.

El nuevo, e increíble capítulo se dió en las últimas horas, la Mesa- sin el resultado del fallo – fija el partido de Huracán Buceo con Uruguay Montevideo para el sábado 21 a las 17,00 hs. en el Nasazzi .¿..? O sea, daba como ganador de la Liguilla a Huracán y debía enfrentar a Uruguay Montevideo como ganador del Apertura.¿ Con qué fundamento se hizo esto?. Buena pregunta, pero no tengo la contestación.

Nicolás Poggio Director Deportivo del Rocha FC.

Pero eso no es todo, en la reunión fue amenazado el Director Deportivo del Rocha FC, el Sr Nicolás Poggio, con expresiones como “mira que yo soy pesado”, “te la voy a dar”, “se donde vivís”. Esto es lamentable, patético y se debería tener una resolución al respecto de la AUF. Quienes están al frente de un organismo, de esta institución deportiva que nuclea el fútbol uruguayo, no están por “ser pesados” ,están puestos para administrar con idoneidad,transparentemente e imparcialmente la Divisional. Cosa que, dado los acontecimientos, no se ha dado. Reitero la AUF debería dar una señal, clara y contundente al hecho.

A pocas horas de haberse fijado ese encuentro “virtual”, luego llamado “opcional” y habiéndose hecho público las amenazas recibidas por el Sr. Poggio, en la tardecita de ayer..¡salió el fallo..!. La verdad que es de ripley. En la resolución adoptada por el Tribunal, por unanimidad, le da la razón a Huracán de Paso de la Arena, o sea Huracán Buceo no consigue con su reclamo los puntos en disputa que le permitirían ser Campeón de la Liguilla. Tiene un plazo de 5 días si quiere apelar el fallo.

Conclusión, si el fallo hubiera salido en tiempo y forma, el sábado pasado Rocha FC ante su público era el Campeón de la Liguilla y de la Tabla Anual y no pudo ser, todo por esta situación extremadamente irregular que se ha dado. Rocha sigue a la espera, por si Huracán apela; por si la apelación cambia el fallo; o de lo contrario que se fije la final con Uruguay Montevideo y cerremos” este culebrón de la C “.

Deja un comentario