Se viene la Copa Uruguay 2020 ?.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Una nueva Copa en el fútbol uruguayo que  se viene para este 2020, desde el 17 del mes de abril. Participarían las divisionales profesionales y amateur  de  AUF y la  Organización de Fútbol del Interior (OFI). Este certamen deberá ser aprobado por el Congreso de la AUF y muchos clubes profesionales quieren saber cómo será el tema económico, no quieren tener pérdidas.

Los encuentros se disputarán en régimen de playoffs, en tres fases, entre semana, y los clubes de la Divisional  A de la AUF se integrarán  a partir del mes de agosto, luego del Intermedio.

Primera Fase

De OFI comenzarán todos los equipos  de la Divisional A, desde el 3º, al 18º. Los equipos son:  San Eugenio de Artigas(Artigas), Deportivo Amanecer  y Huracán de Paysandú, Wanderers Juvenil (Tacuarembó),  Laureles (Fray Bentos), Sportivo Barracas(Dolores), Juventud (Colonia), Porongos (Flores), Central, Universal, Rio Negro ( San José), Juanicó(Canelones), Progreso de Estación Atlántida( Canelones), Ituzaingó (Punta del Este), Lavalleja (Rocha) y Melo Wanders(Melo).

Segunda Fase

De la AUF comenzarán todos los equipos de la Segunda Divisional  Profesional: Rampla Juniors, Juventud, Vila Española,Cerrito, Sud América, Atenas, Villa Teresa, Albion, Central Español y Tacuarembó; menos el mejor ubicado de los descendidos de la Divisional A de la AUF en 2019 que fue Racing.  También jugarán todos los equipos de la Divisional  Primera Amateur, Huracán, La Luz, Potencia, Basañez, Huracán Buceo, Platense, Los Halcones, Oriental de la Paz, Parque del Plata, Colón, Mar de Fondo, Artigas, Alto Perú, Canadian, Salus y Uruguay Montevideo. Si pagan sus deudas podrían ingresar nuevamente El Tanque Sisley y Miramar Misiones.

Tercera Fase

Participará el mejor ubicado de los descendidos de la Divisional A de la AUF (Racing), el Campeón de la Divisional Primera Amateur temporada 2019, Rocha, los 16 equipos de la Primera División de la AUF 2020,Boston River, Cerro, Danubio, Cerro Largo, Defensor, Deportivo Maldonado, Fenix, Liverpool, Nacional, Peñarol, Plaza Colonia, Progreso, Rentistas, River Plate, Torque y Wanders, además el Campeón y Vice campeón de la Divisional A de OFI(Temporada 2019) Lavalleja de Minas y Universitario de Salto.

Las localías serán sorteadas en todos los casos y la Final se jugará a partido único y en cancha que se fijará antes del inicio del campeonato.

Deja un comentario