Diputado José Carlos Cardoso: “El gobierno trajo a los piratas”

El diputado nacionalista fustigó al gobierno del Frente Amplio y calificó como “un zafarrancho sin igual, y un procedimiento vergonzoso lo que ha pasado con la empresa Pluna”.

En su audición Sin Concesiones que se emite los sábados a las 12 y 50 por Radio Rural dijo que “la pésima privatización llevada a cabo tiene visos notorios de corrupción”.

 

Cardoso enfatizó que lo que ha caracterizado a los dos gobiernos del Frente Amplio es “la tremenda incapacidad de gestión” y ejemplificó sus aseveraciones tomando como referencia la situación de Mevir, “exitosa durante décadas hasta que al Frente Amplio le dio por inventar el Plan Juntos que ha sido un fracaso estrepitoso.”

“La política de viviendas de la izquierda y la desastrosa privatización de Pluna, su liquidación y nuevo intento de venta muestran claramente esa incapacidad de gobernar”, agregó.

El representante nacional por Rocha comenzó su comentario destacando los hechos de la semana en torno a los problemas generados a partir de la subasta de los siete aviones Bombardier.

 

“UNA VERGÜENZA NACIONAL.”

 

“Sin mucho esfuerzo todo el país pudo comprobar cómo el gobierno terminó naufragando en el proceso de privatización de Pluna primero y luego en el forzoso procedimiento de liquidación, el que no se podía haber hecho peor.

Esta ha sido una semana de desencanto para muchos, de desilusiones para otros tantos, de ver a un gobierno operando con tanta falta de profesionalismo que, como dijo algún periodista de la televisión, da vergüenza ver a los gobernantes y al gobierno del país operando en temas tan delicados como lo que aconteció con la empresa Pluna”, indicó.

Agregó que todo empezó “con un enorme nivel de improvisación al principio, de manejos turbios luego y yo creo, a esta altura es ineludible, de algunos ribetes de corrupción”.

El líder de Más País aseguró que esto desnuda lo que señaló como “la característica fundamental de los dos gobiernos de izquierda: “la pésima gestión, la incapacidad para gobernar.”

“El tema Pluna ha dejado en evidencia a un gobierno de izquierda que ha tenido como eje de su actividad la falta de gestión.

Si uno tuviera que poner un título con una frase para señalar cuál es el aspecto más fuerte del gobierno del Frente Amplio que inició el Dr. Vázquez y continúa el señor Mujica es sin duda el de la mala gestión”.

 

UN GOBIERNO PÉSIMO EJECUTOR DEL GASTO.”

 

“Han gestionado mal los fondos públicos y las estrategias de gobierno en las áreas claves en la gestión pública, han sido malos ejecutores de un mundo de recursos. En un proceso que casi no recordábamos de casi una década de crecimiento económico, sin estrecheces en materia de economía, con mucho dinero disponible, con mucho dinero en caja, el gobierno no logra dar pie en ninguna de las políticas públicas relevantes”, remarcó.

Cardoso puso como ejemplo “el fracaso de la política de viviendas del Frente Amplio”.

“El Mevir es uno de los ejemplos más notorios del país en una política de Estado de largo plazo para la construcción efectiva de buenas viviendas.  Fondos que provienen del sector agropecuario que se orientan hacia una persona pública no estatal cuyo presidente siempre es designado por el gobierno que a lo largo de décadas ha seguido el norte que le puso Alberto Gallinal cuando lo fundó y ha logrado ser eficaz en materia de política de vivienda no importa el gobierno. En gobiernos democráticos, en la dictadura, en gobiernos blancos, en gobiernos colorados, en gobiernos del Frente. Hemos tenido una política de vivienda de largo aliento que nadie puede decir que tiene fallas de sistema o estructurales o que tiene problemas”.

 

“EL BUQUE INSIGNIA DE MUJICA ES UN FRACASO ESTREPITOSO.”

 

“Sin embargo a este gobierno se le ocurrió inventar el plan Juntos, un fracaso estrepitoso. El buque insignia del presidente Mujica se ha dado de narices contra el piso y no logra dar pie en bola para construir viviendas para los que se suponía tenían que llegarles rápido y bien.

Un Techo por mi País, una iniciativa privada, ha hecho más viviendas. ¿Por qué el gobierno no echó una mirada profunda, detenida al sistema Mevir y trató de multiplicarlos también para aquellos a los que quiere ayudar sustancialmente, los sectores más pobres de la población? El desprecio por políticas eficaces es una tónica en esta materia”.

El precandidato presidencial por el Partido Nacional dijo luego que “durante décadas la izquierda nos dio lecciones de qué hacer y cómo hacer”.

“Las políticas de privatización estuvieron en el lenguaje común de la izquierda durante muchos años. Críticos a más no poder de cualquier intento de llevar al terreno privado cualquier actividad que controlara el Estado.

 Este debate lo hemos escuchado durante mucho tiempo, nos dieron lecciones de la A a la Z, nos explicaron cómo se debía hacer, nos dijeron qué tipo de empresario teníamos que seleccionar, qué no teníamos que hacer.

Eran unos maestros ciruelas a la hora de decirnos todo y en detalle lo que teníamos que hacer.

 

“PLUNA: UN ZAFARRANCHO SIN IGUAL.”

 

Pusieron en marcha la privatización de Pluna y todo el Uruguay asiste diariamente a un zafarrancho sin igual, un procedimiento vergonzoso”, afirmó.

Luego recordó: “le vendieron los aviones a un señor que se cambió de nombre para entrar al remate, que notoriamente venía a pedido del señor López Mena, que dijo que pertenecía a la empresa Cosmo y resulta que esa empresa no tenía nada que ver con el remate, que trajeron una garantía que nadie ha podido ver, que dicen que era de una aseguradora y el presidente del banco república muy enojado dice que él la dio y con eso alcanza”.

“Ahora todo va para atrás, ahora remate nuevamente, capaz que se les ocurre hacer una línea aérea Frente Amplio Airlines, una nueva compañía que tenga el nombrete de la izquierda. Yo no sé por dónde van a salir a esta altura.

 

LOS PIRATAS QUE TRAJO EL FRENTE AMPLIO

 

Lo que sí sé es que iniciaron mal. Le entregaron la compañía y la privatizaron a un empresario que terminó siendo este sí el pirata. El pirata no vino en los gobiernos blancos y colorados .Llegó en el gobierno de la izquierda, lo trajeron ellos, lo presentaron en sociedad ellos ,conferencia de prensa mediante, reunión y abrazos con el Dr. Tabaré Vázquez, reunión con el señor Danilo Astori, entrevistas y conferencias públicas conjuntas con el conocido Rossi. Víctor Toto Rossi el Ministro de Transporte. Ese pirata lo trajeron ellos, es su pirata”.

“Le entregaron la compañía, sacó su ganancia, nos hizo firmar una garantía por el cien por ciento de todo, cuando no éramos dueños de nada y nos dejó un clavo mayúsculo que ahora lo queremos colocar, aviones que hay que tratar de vender”.

José Carlos Cardoso planteó varias preguntas para concluir asegurando que “todo esto es muy turbio, absolutamente carente de transparencia”.

“Salieron a buscar compradores y apareció un segundo pirata y después se van a almorzar con él .Dicen no conocerlo pero terminan sorprendidos por el lente de una cámara periodística y resulta que estaban almorzando juntos.

¿De qué hablaron? ¿Cuál era el plan de negocios? ¿Era entregarle a López Mena el cien por ciento de las líneas aéreas del Uruguay? ¿Era un negocio de triangulación? ¿Quiénes más participaron? ¡Qué oscuridad tiene todo esto!”

“Este es un ejemplo claro, notorio, evidente .Si esa foto donde el ministro está almorzando, entre otros, con un empresario al que dice no conocer no hubiera existido, este comentario mío podría ser leído como de luchas políticas partidarias, de la oposición pegándole al gobierno. Pero ahí estuvo una cámara atenta para dejar estampado un procedimiento que sorprendió al gobierno de que se hiciera público pero que demostró una vez más la impericia, la turbiedad con las que se manejan las cosas del gobierno”.

 

 “DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.”

 

Al finalizar su audición el legislador nacionalista resumió con dureza las críticas al gobierno.

“La mala gestión en viviendas con la que comencé este comentario o la pésima privatización llevada a cabo con visos notorios de corrupción, es innegable , no hemos podido abrir una investigadora sobre el caso Pluna pero basta ver la secuencia de hechos para advertir que, cuando un grupo de gobernantes

Trae a un pirata al escenario público y hace negocios con él… dime con quién andas y te diré quién eres”, concluyó.

Deja un comentario