ROCHA FUTBOL CLUB DERROTÓ 2 A 1 AL CLUB ATENAS

¡Atrevidos los gurises!. Rocha de visita y remontando el escore adverso, logró los tres puntos en juego

Fernando Arismendi

Entrega. Nuevamente el celeste logró una victoria, en su segunda presentación, esta vez de visita. Rocha FC ,Atenas es como un clásico del este. El último partido disputado en esa cancha había sido goleada del granate.

 

El conjunto celeste sigue sorprendiendo, por los resultados-dos partidos, dos victorias– porque es un plantel armado sobre la marcha y llegando al comienzo del campeonato con pases que llegaban. Por si fuera poco es un plantel corto y muy juvenil, a saber, Barlocco el expediente golero 35, Lima, el capitán, 23 y el resto hacia abajo. No obstante eso la entrega y la aplicación al sistema del DT Bitabares  es total.

 Lo del Técnico  Bitabares ha sido relevante , por el grupo que fue formando- dentro de las posibilidades que le permitió  la situación de la Institución- y que logró encontrar jugadores con buena preparación pero sin experiencia en primera en muchos de ellos, pero con unas ganas bárbaras de mostrarse. A eso hay que agregar que el Técnico ha logrado matizar su esquema táctico en una mezcla de Salomón y Luis González , con los cuales trabajó como Ayudante Técnico. Sin pre temporada realizada y con todos los contratiempos previos al inicio, es para destacar. Claro, hay que tomar esto con objetividad y con calma.

Rocha  FC inició el encuentro sorprendiendo por su posición ofensiva, unos 15, 20 minutos que tuvo el balón y logró crear  alguna chance que no se concretó, como la del mano a mano de Gutiérrez con el golero de Atenas. Luego el local logró emparejar y empezó a volcar el partido. Una floja salida del fondo celeste, quedos entre los defensas y José Álvarez que aprovechó y marcó el primer gol del encuentro. Atenas ganaba 1 por 0.

Comienzo del segundo tramo y nuevamente el celeste salió con todo, mucha entrega y por momentos triangulando muy bien, logrando desconcertar al rival. Tiro libre de casi tres cuartos de cancha , sobre terreno rival, y Fernando Arismendi que remata, la pelota tomó la “rosca” exacta para incrustarse en el ángulo superior izquierdo del golero Requena . Un golazo del chico Arismendi y una “pifia” enorme de Requena. Rocha FC emparejaba el partido. Luego las revoluciones en el celeste no bajaron siguió presionando y llega pocos minutos después el segundo tanto, Ortiz que recibe pisando el área y saca un relate al segundo palo. Gol de Rocha que pasaba 2 por 1. Luego el local quiso pero no pudo, Rocha controló bien y se llevó los puntos. Para destacar, reitero, la disposición que muestra este plantel.

 

C.ATENAS 1-ROCHA FC. 2
2da Fecha .Torneo Segunda División.19.10.13

Estadio:  Atenas de San Carlos.
Jueces: Jonhatan Fuentes, Javier Castro y Robert Muñiz
Goles: 30, José Alvarez (A); 55’ Fernando Arismendi (R.FC), 60’ Jonathan Ortiz (R.FC)

ATENAS (1): Leandro Requena, Sergio Suffo, Rodrigo García, Gustavo Pintos, Hernán Petrik, Federico Tabeira (81’ Leandro Sosa), Guillermo Trinidad, Carlos Keosseian, Rafael, José Alvarez (75’ Federico Castellanos), Maximiliano Sigales (70’ Matías Bueno), y Ezequiel Vázquez. DT: Edgardo Arias.

ROCHA FC. (2): Martín Barlocco; Nicolás Rebollo, Alejandro Galván Ernesto Vitancurt, Alejandro Malán, Fernando Arismendi (90+3’ Nicolás Piriz), Duglas Lima, Matías Arismendi, Agustín Arigon (74’ Matías Feola), Yonatán Ortiz (85’ Jonny López), y Cristian Gutiérrez. DT: José Luis Bitabares.

 

Deja un comentario