Puerto La Paloma ,Amarras para Barcos de Pesca de Altura

Diputado Aníbal Pereyra manifiesto su  conformidad con anuncios de reactivación pesquera en La Paloma..

 

El Diputado Aníbal Pereyra presentó una exposición escrita ante la Cámara de Representantes ante la posibilidad de la reactivación pesquera en el Puerto de La Paloma .

En la misma plantea su adhesión con el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Administración Nacional de Puertos para desarrollar un proceso de inversión en el Puerto de La Paloma.

En el texto de la exposición señala entonces su conformidad con que el Muelle N° 3 del Puerto de La Paloma pase a la órbita de la ANP, “que tendrá a su cargo el reacondicionamiento y obras necesarias para el amarre de embarcaciones de pesca de altura “lo cual posibilitaría la reactivación pesquera haciendo más operativo este enclave  portuario.

 

 

Recuerda además que “dichas obras, que estaban incluidas en el Presupuesto Quinquenal bajo la órbita de Hidrografía, que iniciará la construcción de amarras para la pesca artesanal e instalación de puestos comerciales de venta de pescado al público, lo que sin dudas constituye además un atractivo turístico”.

 

En su exposición, el legislador destaca también la articulación de distintos organismos del Estado que cumplen el objetivo de reactivación de la terminal portuaria.

 

Cabe destacar que la intención de potencial la actividad pesquera en el Puerto de La Paloma a través de las dos medidas señaladas (desarrollo del Muelle Nº 3 para barcos de pesca de altura y creación de amarras y puestos de venta para pesca artesanal), está expresada también por la comisión de seguimiento de las obras del puerto de La Paloma donde se anuncia esta acción.

 

Destaca además que mientras se inicia el acopio de madera para su posterior salida por el puerto de La Paloma, el anuncio confirma lo que se ha señalado en todo momento sobre el destino de la terminal portuaria como un puerto multi propósito.  

 

Deja un comentario