ROCHA FC COMETIÓ ERRORES Y FUE SUPERADO POR RENTISTAS

Los partidos con Rentistas son sufridos. Rocha FC cometió errores y desaprovechó sus oportunidades

Reinicio. Luego de este impase, de un Campeonato de la Segunda División Profesional tremendamente desprolijo en su organización, se terminará esta parte con tres partidos. Luego vendrá la segunda parte. El regreso de César Olivera a la Dirección Técnica del Rocha FC luego de su anterior pasaje donde debutó contra Fenix (2009) que venía como puntero y curiosamente tuvo, yo diría, casi idénticos problemas en defensa, en aquel partido por las dos bandas, en éste ,mayoritariamente por la izquierda. En aquel partido y alguno más el sistema era de línea de tres hasta que desistió, ante  el desempeño de la defensa  y  los resultados adversos.

 

Los encuentros con los rojos son sufridos siempre, pasan los técnicos e igual  mantiene  su fisonomía de equipo que sobre todo trata de trabar el juego contrario y aprovechar los errores del contrario. Sobre estas bases el DT Olivera intentó plasmar su idea futbolística pero su planteo hizo agua sobre su sector zurdo, donde se  cometieron varios errores y Rentistas los aprovechó. En los primeros veinte minutos ya Rentistas había llegado en dos oportunidades claras, una que Lemos controló y otra que corrió por toda la línea del arco sin que nadie la empujara. La tercera fue la vencida y Yeladián ,casi sin resistencia, llegó al primer gol de Rentistas. Los errores se pagan ante un equipo experto en cobranza en este rubro.

La posición como volante por izquierda de Saravia nunca quedó en claro, ni en defensa ni en ataque, se complementa esto con el lateral Figueroa y una posición inestable, de zaguero izquierdo de Taramasco, que tuvo una excelente campaña en el anterior tramo, pero jugando por derecha. Ahí estuvo la clave. Pocos minutos después vendría el segundo tanto a cargo de Lacerda, se podría decir que un calco del primero con un centro, a media altura,en el área chica, donde el volante se tuvo que agachar para cabecear. Una pasividad pasmosa, todos miraron sin reacción, incluido Lemos. Luego a los empujones, Rocha FC con un fútbol deshilvanado, logra tener un tiro libre que  “Leo” Maldonado, el goleador del certamen la coloca con su clásica precisión lejos del alcance del ex Rocha FC, el golero Reyes. Rocha FC se ponía 1-2.

Sobre el final del primer tiempo Rebollo que aparece en área contraria colocando un cabezazo que contuvo el arquero rojo. Jugada en el área de Rocha FC y mano de Taramasco cortando la trayectoria del balón dentro del área rochense, no pasó nada. Aislada jugada sobre la derecha del ataque rochense se junta “Pele” Bach y Burgueño que lanza un pase directo a el Ingreso de Saravia, Reyes jugado en el primer palo, pelota que lo sobrepasa, Sanabria que le erra al arco, increíble, era el empate. Esta es otra clave del partido, oportunidades desaprovechadas.

El DT César Olivera que intenta neutralizar lo que pasaba en su sector izquierdo corre a Rodríguez hacia la izquierda en apoyo a Figueroa, Maguregui al medio y Sanabria por derecha. En el segundo tramo el celeste se tiró con todo con mucho desequilibrio en sus líneas y llegó el tercero de la visita. Nuevamente centro desde la derecha, y Maidana solo la empujó. Partido liquidado. El resto fue todo corazón, impulsos sin concreción, la visita que se replegó y desaprovechó afortunadamente para el celeste varios contragolpes, con un equipo tendido al ataque. El Técnico Olivera que jugó sus cambios para fortalecer el ataque en desmedro de su defensa, allí se agigantó Lemos en los mano a mano que se presentaron.

Conclusiones. Muchos errores en defensa signaron el partido, súmele a eso la mala definición sobre el arco contrario y le dará el resultado; también se debe destacar la baja producción de muchos integrantes del equipo celeste. Para destacar Lemos en varios mano a mano, la efectividad de Leonardo Maldonado y la actitud del debutante zaguero Rebollo. Mucho para corregir, atrás y adelante, pero algo de rebeldía afloró, aunque no alcanzó.

Rocha F.C. 1 Rentistas 3

 11º Fecha. Campeonato 2012/13.-02.03.12

Estadio:  Dr.Mario Sobrero

Jueces: Rafael Orfila, Danile Olivera y Horacio Ferreiro

 Goles: 21´Christian Yeladián (R), 24´Marcelo Lacerda (R), 28´Leonardo Maldonado (RFC), 52´Guillermo Maidana (R)

 

 

Rocha Fútbol Club

 

 

C.A. Rentistas

 

 

 Oscar Lemos

 

 

 Guillermo Reyes

 

 

 Nicolás Lemos

 

 

 Andrés Silva

 

 

 Diego Taramasco

 

 

 Luciano Barbosa

 

 

 Nicolás Rebollo

 

 

 Sebastián Sellanes

 

 

 Gonzalo Figueroa

 

 

 Richard Rodriguez

 

 

 Luis Maguregui

 

 

 Gonzalo Bazallo

 

 

 Daniel Rodríguez

 

 

 Marcelo Lacerda

 

 

 Leonardo Maldonado

 

 

 Christian Yeladián

 

 

 Alejo Saravia

 

 

 David Terans

 

 

 Joel Burgueño

 

 

 Guillermo Maidana

 

 

 José Pérez Bach

 

 

 Renzo López

 

D.T.

 César Olivera

 

 D.T.

 Adolfo Barán

 

 

 Suplentes

 

 

 Suplentes

 

 

 Mailcol Silvera

 

 

 Stefano Perdomo

 

 

 Luis Piedra

 

 

 Luciano Cabrera

 

 

 Douglas Lima

 

 

 Gabriel Costa

 

 

 Gastón Giménez

 

 

 Diego Luz

 

 

 Matías Morales

 

 

 Sebastián Ramírez

 

 

 Adrián Díaz

 

 

 Paulo Salas

 

 

 Jonathan Ortíz

 

 

 Maximiliano Ohaco

 

 

 

Cambios en Rocha F.C.

45´Gastón Giménez x Alejo Saravia

60´Jonathan Ortíz x Joel Burgueño

65´Douglas Lima x Daniel Rodríguez

 

Cambios en Rentistas:

60´Paulo Salas x David Terans

80´Sebastián Ramírez x Marcelo Lacerda

80´Gabriel Costa x Guillermo Maidana

Posiciones

Pos

 

 

Equipo

J

G

E

P

F : C

Dif

Ptos

1

 

 

C.A. Rentistas

11

8

1

2

16 – 7

9

25

2

 

 

I. A. Sud América

11

7

1

3

18 – 10

8

22

3

 

 

C.S. Miramar Misiones

11

7

0

4

19 – 12

7

21

4

 

 

Tacuarembó F.C.

11

4

5

2

12 – 8

4

17

5

 

 

Rocha F. C.

11

4

4

3

18 – 17

1

16

6

 

 

C.A. Torque

11

4

3

4

15 – 17

-2

15

7

 

 

C.A. Boston River

11

3

5

3

11 – 11

0

14

8

 

 

C.S. Cerrito

11

3

5

3

10 – 11

-1

14

9

 

 

Deportivo Maldonado

11

3

3

5

9 – 11

-2

12

10

 

 

C.A. Atenas

11

3

3

5

8 – 14

-6

12

11

 

 

Rampla Juniors F.C.

11

2

5

4

11 – 12

-1

11

12

 

 

Villa Teresa

11

2

5

4

12 – 17

-5

11

13

 

 

Huracán F.C.

11

2

4

5

13 – 18

-5

10

14

 

 

Plaza Colonia

11

2

2

7

8 – 15

-7

8

 

Deja un comentario