Habrá patria para todos.MLN

El Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN) emitió un comunicado reafirmando su compromiso de contribuir a profundizar el “proyecto de liberación nacional y de construcción de una sociedad justa, solidaria y socialista”.

rochatotal

COMUNICADO 005/2019

Del MLN-Tupamaros a la opinión pública en general y a nuestro pueblo en particular:

El Movimiento de Liberación Nacional–Tupamaros en base a las resoluciones de la XI Convención Nacional y de su Comité Central, reafirma su compromiso de contribuir a profundizar el proyecto de Liberación Nacional y de construcción de una sociedad Justa, Solidaria y Socialista.


En el actual contexto político y particularmente en los próximos meses todas nuestras acciones y fuerzas militantes estarán focalizadas en aportar a la movilización popular que nos conduzca a la VICTORIA del FRENTE AMPLIO en las próximas elecciones nacionales. En este sentido, consideramos que las opciones que están sobre la mesa son:
Mejorar, profundizar y adecuar a las nuevas realidades del proyecto progresista liderado por el FRENTE AMPLIO; o,
Volver a las políticas que dejaron a la gran mayoría de nuestras y nuestros compatriotas sumidos en la miseria y la indigencia, hoy liderado por el PARTIDO NACIONAL y sus aliados.


Entendemos que en esta etapa dichos objetivos significan reivindicar la unidad política y popular de la izquierda, elevando nuestra mira para ser capaces de NO entregar nuestro rico patrimonio a los intereses extranjeros al bajo precio de la necesidad. Actualmente, en Uruguay el FRENTE AMPLIO es la única herramienta política de cambio, siendo el resultado de la construcción histórica de nuestra izquierda y que la hace particular en el mundo.
Reiteramos nuestra profunda preocupación por el creciente desconocimiento que viene demostrando la derecha continental en los últimos años en relación a la convivencia bajo las reglas de la democracia. No podemos dejar de considerar también el contexto regional actual en donde la injerencia del imperialismo y de los centros de poder internacional no dudan en utilizar todo tipo de estrategias que tienden a deslegitimar los procesos de cambio en los países latinoamericanos, con el objetivo que los mismos se detengan, destacando la utilización de los “golpes blandos” como estrategia política, con fuertes aliados como son: los grandes medios de comunicación y la justicia. Por ello, una vez más reafirmamos indeclinablemente nuestro compromiso con la continentalidad de la lucha, la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia extranjera.


Con el objetivo de seguir profundizando los cambios y defendiendo los derechos adquiridos, garantizando la soberanía para que nuestros pueblos tomen en sus manos la definición de sus destinos, queremos promover los siguientes ejes programáticos:
TRABAJO: Defender el trabajo decente, la distribución de la riqueza y la industria nacional.
VIVIENDA: Promover la vivienda popular-digna y la reforma urbana.
DEMOCRACIA: Defender la democracia, los derechos conquistados y hacerle frente a la propuesta de reforma constitucional. NO A LA REFORMA.
TIERRA: Distribución y no extranjerización de la tierra. Velar por la justicia ambiental y la soberanía.
DEFENSA DE LO PÚBLICO-ESTATAL: Generación de políticas de largo plazo, garantes de derechos y redistribuidores de la riqueza. Importancia de las Empresas Públicas, la Educación Pública y la Salud Pública, entre otros.

Continuando con el legado artiguista en la búsqueda de que los más infelices sean los más privilegiados y con el convencimiento de que nada podemos esperar si no es de nosotros mismos, desde el MLN -Tupamaros seguiremos irrenunciablemente comprometidos con la lucha del pueblo uruguayo

.Habrá patria para todos.

COMITÉ CENTRAL

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL – TUPAMAROS

08 de agosto de 2019

Deja un comentario