Tribunal condena a Pte. Centro Ceibal a pagar deuda de U$S 140.000

rochatotal

Miguel Brechner, exdirector del LATU y actual presidente del Plan Ceibal, fue sentenciado al pago de U$S 140.000 por una deuda con República Afisa.

Miguel Brechner, que renunciara a su cargo de director en el LATU en representación del Banco República, por mantener una deuda justamente con esa institución, recibió una sentencia de primera instancia del Tribunal de Apelaciones que lo obliga a pagar U$S 140.000 más intereses a República Afisa, correspondientes a una deuda que se arrastra desde hace años. Según informa Búsqueda, el Tribunal de Apelaciones de 6º turno falló por unanimidad que Brechner debía hacer frente al pago de un préstamo que había tomado la empresa Montelsur Internacional S.A. y que lo tenía como su representante y fiador solidario ante el banco.

Destaca el semanario que según el expediente al que tuvo acceso el lunes 4 la Justicia intimó al pago de la deuda. Cuando tomó estado público la existencia de la deuda, Brechner renunció a su posición como representante del BROU en el LATU, según dijo “en pro de la institucionalidad”. Brechner representaba al BROU en la directiva del LATU, y simultáneamente era deudor del Banco. Su nombre también estuvo en el candelero en ocasión del destape de los Panama Papers, donde aparecía como poseedor de empresas offshore en dicho paraíso fiscal, así como cuentas a su nombre. Fuente:Uypress-Foto Presidencia