Canadian Keguay 0 – Rocha FC 3

Rochatotal//Corresponsal

Sin vueltas, el Della Valle le viene muy bien al Rocha FC, volvió a ganar. Van cuatro partidos en este escenario, en este año, y todos con victoria.

Una nueva presentación del celeste en la capital y vuelve a sumar, es increíble pero si se hubiera obtenido más puntos en los partidos de local, hoy  estaría puntero solo. Pero, lo cierto es que ha logrado puntos de visita que lo han vuelto a posicionar dentro de los primeros, rumbo a la Liguilla final.

Partido que en lo previo se podría decir accesible y lo fue. Bastante intrascendente los primeros minutos aunque el celeste tuvo el balón. Mucho toque lateral pero sin profundidad. Un “busca pie” rasante que envía Torres y nadie logro empujarla fue el primer intento del celeste. Rocha manejó bien el medio campo y tuvo oportunidades no aprovechadas. Centros cerrados que retuvo bien el arquero Espino. Error de la defensa de Canadian aprovechado por Evans que habilita a  Torres, que remata mal frente al arquero. Se jugaba en cancha de Canadian.

Fotos: Rocha FC

El asedio dio su fruto, luego de dos disparos de Schaffino que no lograron vulnerar el arco del local. Torres que remata, el golero da rebote, defensa y Schaffino que van por el balón, cae Schaffino y el árbitro pita penal. Quedan dudas. Reclamos, el árbitro reafirma su decisión. El tiro penal es rematado por el colombiano Salazar y lo transforma en Gol. Rocha FC pasaba a ganar 1 x 0. Luego Rocha tuvo varias más, una de Torres, otra de Evans cuyo remate pega en un defensa con el golero jugado.

El DT Machado juego sus cambios, por precaución no ingresa al segundo tramo Salazar.Rocha era más. Y llega un desborde de De León centro al segundo palo donde aparece Evans para de cabeza convertir. Rocha se ponía 2 x 0. Luego en el tramo final el nigeriano fue imparable, tuvo dos más que muy bien el golero controló. Pero ya pasado la hora tuvo una más y no la desaprovechó. El ingresado Veiga se va y habilita a Evans que no falla. Rocha se va con un 3 x 0 y 3 puntos muy importantes.

Rocha debe recuperar  a Campanile y Sandiano; se espera que esta semana puedan estar a las órdenes el rochense Santiago”Tato” Barboza y Emiliano Techera, los recientes refuerzos concretados por el gerenciador Poggio.

9na Fecha. 1ra. Amateur.08.09.19
CANADIAN KEGUAY 0- ROCHA FC 3
Árbitros: Diego Nisivoccia, Heber Godoy y Dany Alonso.
Estadio Dr. Víctor Della Valle.
GOLES: 37’Pen Edwin Salazar (R),47’ y 90’+2 Jimmy Evans (R).
Roja: 90’+1 Mateo Barceló (C).

CANADIAN KEGUAY: Manuel Espino; Rodrigo Olivera, John Perdomo, Gastón López, Brian Busiello; Mateo Barceló, Ángel Luz, Cristian Silva, Ezequiel Calastrette; Marcos Mendieta y Bryan Lamas. DT. Washington Espino (4-4-2).
SUPLENTES: Facundo Caraballo; Nicolás Rijo, Vicente Domínguez, Nicolás Muñoz, Víctor Madera, Santiago Sburlatti y Gianlucas Capelli.

ROCHA FC: Martín Barlocco(7); Kevin Degiustti(6), Diego Miranda(6), Guillermo Nisk(6)i, Hernán De León(6); Mateo Schiaffino(6), Anthony Mederos(7), Ignacio Morena(6), Álvaro Torres(7); Jimmy Evans(7) y Edwin Salaza(7)r. DT. Gustavo Machado (4-4-2).
SUPLENTES: Zinedine Fischer; Rui Suzuki, Agustín Santana, Alexis Brum, Brandon Pereira, Francisco Pereyra y Maycol Veiga.

(*) Puntaje

Agradecimiento: Datos Carlos A. Gutierrez

Amarillas
Manuel Espino (C), Rodrigo Olivera (C), Ignacio Moreno (R).

CAMBIOS EN CANADIAN KEGUAY
55’ Vicente Domínguez X Bryan Lamas
55’ Gianlucas Capelli X Marcos Mendietta
72’ Víctor Madera X Ezequiel Calastrette

CAMBIOS EN ROCHA
45’ Maycol Veiga X Edwin Salazar (Lesión)
62’ Agustín Santana X Ignacio Moreno
72’ Gino Sandiano X Anthony Mederos