Lacalle: “se respira,Uruguay necesita una alternancia…”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

“cuando uno siembra desunión, cuando uno siembra división, no puede construir, no puede unir, no puede tener aliados. El Frente amplio va a quedar aislado… “

La fórmula blanca llegó para el cierre de campaña en la ciudad de Rocha. Una importante caravana, previa al acto, donde se vio muchas personas saliendo en el paso de la misma a saludar. Muchas banderas y carteles de las diversas listas que lleva el partido. En una campaña bastante atípica, por lo fría, apática, esta efervescencia de la tarde del sábado, pareció romper en algo ese clima.

En el acto hicieron uso de la palabra la compañera de fórmula Beatriz Argimón y el propio candidato Luis Lacalle. Detrás, legisladores y cabezas de lista por el departamento compartiendo el escenario. Delante los militantes, a destacar la cantidad de jóvenes y  la muy buena presencia femenina. Las distintas corrientes con muchas banderas, gorros, globos y camisetas le dieron tono al acto que aglutinó un muy buen número de participantes. Lacalle expresó que hay que mirar hacia atrás para desde ahí tomar impulso para el ahora y para soñar el mañana. Destacó lo acontecido luego de la interna, con la conformación de la fórmula, como se dio, ”porque el partido resolvió muy bien lo que muchos esperaban que íbamos a resolver muy mal. Terminamos con una fórmula de todo el Partido, con una fórmula de consenso”.

Continuando con su alocución, ”ahora dicen,estos-por los partidos de la oposición- después del 27,en esos días siguientes, no se van a poner de acuerdo” y con una sonrisa afirma,” bueno, por si alguno está apostando un asado o algo, no apuesten, porque van a perder de vuelta. Nos vamos  a poner de acuerdo”, “razonemos juntos, Partido Nacional unido, con un programa estudiado, pero preparados, conociendo los programas de los otros partidos ; nos fuimos preparando a saber que vamos a tener que ponernos de acuerdo con gente que vota a otros candidatos, que tiene otra historia, que tiene otra tradición, que tiene otra ideología”.

Luego, continuando sobre eso  se pregunta “¿porqué estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo?”, Y se responde” primero porque en los programas de gobierno hay coincidencias, están inundados de coincidencias, porque la mayoría son de sentido común, hay un diagnóstico acabado de lo que pasa en el país y que es lo que tenemos que hacer”, “Y allí está la coincidencia con cuatro o cinco Partidos. Después, algo que no es menor, es la de las relaciones personales, yo lo he cultivado con todos los candidatos, con todos tengo una buena relación. Ustedes no nos van a  perdonar que nos ganen los egos, los personalismos y que no nos pongamos de acuerdo por el bien del país”.

En contrario a eso explica,” cuando se cuenten los votos, de un lado va a quedar un Partido, el Frente Amplio, mayoría minoritaria que va a quedar aislado porque en estos tiempos cuando uno siembra desunión , cuando uno siembra división, no puede construir, no puede unir, no puede tener aliados. El Frente amplio va a quedar aislado”. Luego agrega, “del otro lado, un grupo de Partidos, un grupo multicolor, con mayoría en el Senado y con mayoría en Diputados”, “esto se une, en lo que se respira hace mucho tiempo, es que el Uruguay necesita una alternancia”.

Deja un comentario