Talvi:celebró la “Coalición del Cambio”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

El excandidato presidencial colorado Ernesto Talvi estuvo en Rocha en la campaña que está realizando por el interior, en apoyo de la elección de Lacalle Pou a la Presidencia de la República.

Ante el público presente, en las instalaciones del Club Social, celebró el acuerdo concretado entre los partidos y lo que él tituló con “coalición del cambio, otros hablan del “acuerdo multicolor”.  Dirigentes de las listas que apoyaron su candidatura colorada en el plano local, conjuntamente con sectores del Partido Nacional , donde se hizo presente el Diputado Alejo Umpiérrez y dirigentes de Cabildo Abierto.

Expresó ,“nosotros estamos muy satisfechos con el documento final  de la coalición. Creemos que la mayor parte de nuestras aspiraciones, las que planteamos en la campaña electoral, están reflejadas allí y que nuestros principios y valores se han respetado. Así que más allá de los matices y diferencias que haya habido en la discusión, acá lo que importa es el documento final y estamos plenamente conformes con él”, dijo Talvi.

El reciente electo Senador colorado sostuvo que los matices entre las propuestas de gobierno de los cinco partidos que ahora forman la coalición estuvieron en el “proceso de discusión del documento que quedó plasmado. Es un documento de acuerdo y, como en todo acuerdo, uno no obtiene todo lo que hubiera querido y tampoco saca todo lo que hubiera querido sacar. Es un acuerdo colectivo logrado por un grupo de partidos que se proponen gobernar juntos de la misma manera que lo hicieron los varios partidos y sectores que integran el Frente Amplio a lo largo de estos 15 años. Ahora no marcamos matices, ahora tenemos un proyecto en común que hemos consensuado y es el proyecto que vamos a defender”.

“Lo importante es lo que está, eso no quiere  decir que abandonemos nuestro proyecto batllista,  esto refleja nuestros valores y principios y nuestras convicciones, y diría que en buena medida así ocurre. Así que vamos a llevar adelante este proyecto de país con orgullo, porque sentimos que nos representa”.

Deja un comentario