Tres candidatos a la intendencia por el PN

rochatotal//Ricardo Méndez Molina. @mendezri-  @RochatotalUy

Luego de un buen tiempo , con una decisión que fue demasiado dilata, la Convención Departamental  Nacionalista resolvió y designó los tres candidatos a la Comuna de Rocha por ese lema.

Por un lado, lo propuesto en primera instancia por el Diputado Umpiérrez , de realizar una coalición similar a la nacional con los diferentes partidos, no se pudo realizar en su totalidad. Bajo el lema Partido Nacional se propuso una candidatura del Partido Colorado, una por Cabildo Abierto y una por el lema nacionalista. No se pudo concretar porque el Partido Colorado  decidió ir  con dos listas separadas y candidaturas propias, otros grupos colorados sí se plegaron a la candidatura de Alejo Umpiérrez.

En el propio Partido Nacional también aparecieron nombres que empezaron a buscar respaldo de convencionales, para también ser candidatos, más allá del actual Diputado Umpiérrez que tenía sus convencionales, por un lado José Carlos Cardoso con el apoyo del Dr. Carlos Tarabocchia, por otro lado Nicolás Fontes  y también José L Molina.

En Cabildo Abierto también había disputa, Manini mencionó el nombre de  Roberto Rodríguez de Almeida pero Martín Rodríguez se posicionó y en una reunión informal en Castillos (donde no se podía hacer oficial porque si actuaba la Corte Electoral no podrían ir dentro del lema nacionalista) y donde se cuestiona que muchos convencionales no se enteraron, logró que 37 convencionales lo apoyaran  y otros 30 lo hicieron por Rodríguez Almeida, de un total de 104. Para que no pasara a mayores se dejó así como resolución de CA; a partir de ahí o un poco antes Sebastián Martínez que figurara como candidato a Diputado en la Elección Nacional pos CA, desapareció de las reuniones.

Después de todos estos debates se pudo realizar la Convención Nacionalista y se concretó los nombres  de Alejo Umpiérrez(PN), José Carlos Cardoso(PN) y Martín Rodríguez(CA) para competir por la Intendencia de Rocha bajo el lema del Partido Nacional. La misma se realizó en instalaciones del Rocha Athletic Club. Umpiérrez tuvo 18 votos, Cardoso 16 votos, y Rodríguez 16 votos. La Corte Electoral en ese acto proclamó las candidaturas de los tres. Muy dilatado y entreverado todo.

Deja un comentario