Gobierno adjudicó tres nuevos canales de televisión

rochatotal.

Eutopía, de Federico Fasano, TV Libre Multimedio La República y Canal U fueron autorizados a operar en televisión paga para abonados por resolución que responde a un llamado realizado por la URSEC en octubre del año pasado.

De acuerdo a lo que informa El Observador, las propuestas fueron abiertas el 14 de noviembre y las carpetas fueron evaluadas por una comisión asesora independiente del Poder Ejecutivo que, de acuerdo a la ley de medios aprobada en 2014, solo podía elegir tres canales.

Las señales seleccionadas deberán cumplir con algunos requisitos establecidos por la ley, como por ejemplo contar con una programación cuyos contenidos sean nacionales en un 80%. Y además, un criterio que ya funcionó como filtro para ser seleccionados, los canales beneficiados no pueden tener vinculación de ningún tipo con otros servicios de televisión abierta.

Federico Fasano

Las seleccionadas fueron Canal U, TV Libre (actualmente en el aire) y Eutopia TV (que aún no emite, propiedad del empresario Federico Fasano).

La dirección de Eutopía estará compartida entre el empresario de medio Federico Fasano y el exdirector del Instituto Cuesta-Duarte del PIT – CNT, Ruben Villaverde.

Las nuevas señales llegarán a los hogares a través de todos los servicios de TV paga del país sin tener que pagarles, según informó a través de su cuenta de Twitter Gustavo Gómez, director de Observacom.

Por su parte, el futuro subsecretario de la cartera de Industria, Energía y Minería, el colorado Walter Verri, señaló en declaraciones en Radio Oriental que “esto es nuevamente una complicación y una falta de consideración hacia un proceso de transición que está en curso”.

“Todos los partidos que integramos la coalición tenemos fuertes reparos contra la ley de medios, tanto es así que en la ley de urgente consideración hay cuatro artículos que se derogan por inconstitucionales. Hay quienes creemos que hay que derogarla totalmente la ley de medios. Si hubiera cosas a mantener habrá que establecerlas en otro texto”, agregó.En Base a uypress.

Deja un comentario