Coronavirus confirmado en Rocha.

rochatotal.

El Ministro Daniel Salinas confirmó el primer caso en Rocha en la Conferencia de Prensa del día de hoy.Es una mujer de 25 años, informó el Director de Salud del departamento, Dr.Diego Pintado.

Se trata de una mujer de 25 años que contrajo la enfermedad por haber estado en contacto con una persona que estuvo en el casamiento de la zona de Carrasco, Montevideo, a comienzos de marzo, dijo  a nuestro colega William Dialutto el director de Salud Departamental Diego Pintado.

Ésta persona,con su pareja, y ante las noticias que se empezaron a conocer sobre la presencia de alguien que había venido del exterior portadora y que concurrió a ese casamiento y ante la posibilidad de tener alguna repercusión de salud, de posible contagio, se vinieron al balneario La Paloma y ahí se resguardaron.

Estando ya en el balneario la mujer comenzó con  síntomas y solicitó asistencia médica ante los servicios de salud. Dado los antecedentes declarados, se le realiza el test, el cual es enviado a Montevideo y en las últimas horas se confirmó que dio positivo al Covid-19. Se está haciendo un seguimiento del servicio de salud hacia la pareja involucrada.

Dr.Diego Pintado Director Departamental de Salud de Rocha

 “La paciente está en buen estado de salud”, dijo Pintado , el nuevo  Director Departamental de Salud . Según fue expresado por ella , se vinieron a La Paloma en vehículo propio, evitando tener contacto con otras personas. En pocos días, en el departamento tenemos dos casos,  el hombre que trabajó en el casamiento de comienzos de marzo en Carrasco,como seguridad y que al dar positivo de coronavirus se vino a realizar la cuarentena a Punta del Diablo con su familia. Ésta persona ha sido denunciada por el Ministerio de Salud Pública tras no cumplir con la cuarentena que la tendría que haber realizado en su domicilio en Montevideo. Hoy hay un expediente abierto ante la justicia en este caso específico.

Ahora Rocha  entró, en el día de hoy,lamentablemente, en la lista de departamentos con casos positivos de coronavirus, conjuntamente  con  Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Flores y Salto.

Con respecto a las edades y sobre un total de 183 casos al día de hoy registrados , 9 son menores de 15 años.

17 tienen entre 15 a 24 años.

32 tienen entre 25 a 34 años.

23 tienen entre 35 a 44 años.

27 tienen entre 45 a 54 años.

50 tienen entre 55 a 64 años.

17 tienen entre 65 a 74 años.

8 casos son mayores de 75 años.