2da.Edición Rutas de América femenina

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Una nueva edición de Rutas de América femenina se  llevó  a cabo este fin de semana en Maldonado y tuvo la participación de pedalistas rochenses.

Culminó, el domingo 8, la 2a edición de Rutas de América Femenina organizada por el Club Ciclista Fénix de Uruguay. Las cien corredoras pertenecientes a equipos uruguayos brindaron un gran espectáculo durante los tres días de competencia. La sanjuanina Maribel Aguirre, defendiendo a Fénix, fue quién se llevó la General Individual mientras que Alas Rojas de Santa Lucía se quedó con la General por Equipos. La última etapa fue muy disputada definiéndose en un reñido embalaje final donde se impuso la rochense  Ana Seijas. El Alas Rojas de Santa Lucia contó con  tres integrantes rochenses, Ana Seijas, la cual ganó dos etapas y finalmente obtuvo el cuarto puesto en la clasificación general individual, Yoana Nuñez y  Silvana Siva.

Mientras tanto ,otro  club rochense, se hizo presente en esta edición, La Aguada, integrado por  Tatiana Díaz , Rocío Valdivieso ,  Gabriela Aquino, Natalia Verónica Laporta y Micaela Beatriz Gutiérrez .

Las clasificaciones finales quedaron de la siguiente manera:

INDIVIDUAL

1) MARIBEL AGUIRRE (FÉNIX)

2) FABIANA GRANIZAL (FÉNIX)

3) JIMENA RODRÍGUEZ (ALAS ROJAS)

4) ANA SEIJAS (ALAS ROJAS)

5) FEDERICA FRONTINI (CENTENARIO)

SPRINTER

1) FABIANA GRANIZAL

CIMA

1) FABIANA GRANIZAL

REGULARIDAD

1) FABIANA GRANIZAL

EQUIPOS

1) ALAS ROJAS

2) FÉNIX

3) CENTENARIO

SUB 23

1) MARIBEL AGUIRRE