Rocha pide medidas más duras para ingreso de visitantes

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Calificamos de egoísta y carente de responsabilidad la posición de aquellos que han salido de Montevideo pensando en que estamos de turismo y no estamos en Turismo…

Mtro.Jorge Larrañaga

El gobierno exorta a la gente, pero algunos hacen caso omiso a la recomendación de no movilidad por el Codiv-19. La Intendencia de Rocha comunicó, hace días, (ver https://rochatotal.com/2020/04/01/covid-19-medidas-que-toma-la-comuna-de-rocha/)    las medidas tendientes  a desestimular el ingreso de visitantes al departamento, fundamentalmente a las zonas costeras. Ahí se inhabilitaban distintos espacios públicos para impedir aglomeraciones en virtud de la emergencia sanitaria . No obstante eso, además, ignoraron las recomendaciones del gobierno.

La gente llegó en buen número a los distintos balnearios y hacia la frontera de Chuy para compras. En La Paloma se vieron autos con chapas de países limítrofes. El Alcalde de La paloma, Rúben González ante algunos incumplimientos comenzó a aplicar medidas ya que luego de ser apercibidos varios visitantes cortaron las cintas colocadas en varios lugares y manifestaron que se iban a quedar allí igual. Esto llevó que se aplicaran  multas, por violar la resolución.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga y el ministro de Turismo Germán Cardoso sobrevolaron este sábado distintos puntos de la costa uruguaya, desde Maldonado hasta La Coronilla y ahí certificarón el flujo de autos sobre Ruta 9,la zona costera con presencia de surfistas  y reiteraron el exhorto del gobierno a no salir en Semana de Turismo.

“Agradecemos a la población que viene respetando la exhortación de cuarentena”, dijo Larrañaga en rueda de prensa en el departamento de Rocha. Agregando,”calificamos de egoísta y carente de responsabilidad la posición de aquellos que han salido de Montevideo pensando en que estamos de turismo y no estamos en Turismo”. El ministro del Interior agradeció las medidas como las que tomó la Intendencia de Rocha, “de impedir acceso a playas y realizar multas y sanciones”, y” que puede constituir dar cuenta a Fiscalía,se puede tipificar el delito de desacato”.

Recibió informes y la solicitud de más medidas para esta zona, donde se destaca que se solicitará el 0 kilo para los que se trasladen a la zona fronteriza de Chuy.

Por su parte la Intendenta de Rocha,Dra.Flavia Coelho , solicitó a los Sres Ministros , haciéndose eco de la preocupación de los vecinos de Rocha, una serie de planteos donde se destacó el tratar de extremar medidas como: controles en todo el departamento; procurar desestimular el ingreso a zonas costeras de Rocha y la movilidad hacia la frontera .

Intendenta deRocha Flavia Coelho.Nota Mario Barceló.