Intendenta Coelho,se habilitan espacios públicos

rochatotal

Pasada la Semana Santa,de Turismo, se revocó las decisiones que desde que se declaró la emergencia sanitaria se tomaron por parte de la comuna rochense.Algunos vecinos de la costa no están de acuerdo con éstas medidas.

La intendenta de Rocha,Dra Flavia Coelho, decidió habilitar las playas y espacios públicos del departamento que se encontraban cerrados , según la comunicación sacada por la comuna antes de  Semana de Turismo. (Ver https://rochatotal.com/2020/04/01/covid-19-medidas-que-toma-la-comuna-de-rocha/ )

En la playa del balneario La Paloma y aledaños, los vecinos que integran la Red Comunitaria de Prevención manifestaron su preocupación por las medidas tomadas por las autoridades.

La intendenta Coelho explicó que al no haber una “ cuarentena obligatoria” no se puede impedir la libre circulación de las personas. Esto deja en claroscuro el tema de los registros e inclusive multas aplicadas.

No obstante esto la jerarca sigue, al igual que el gobierno, apelando compromiso individual , social, para apaciguar los posibles contagios , que se pueden comportarse de acuerdo a las directivas que ha dado el gobierno nacional.