Mtro. Uriarte en Lascano

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

En medio de una emergencia agropecuaria que afecta al sur del país, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte mantuvo una reunión con directivos de la Sociedad Fomento de Productores de Lascano, este viernes 17.

Algunos de los temas sobre los que se dialogó fueron principalmente, la emergencia agropecuaria, la cual se ampliará en los próximos días. Uriarte informó además sobre las medidas de apoyo que se proyectan aplicar.

En otro orden, el mandatario compartió detalles de los aportes del sector al Fondo Coronavirus.Hubo cuesionamoientos por parte del ex OPP Álvaro García que expresó que lo que se ponía era cuarenta millones.

Consultado sobre la problemática del abigeato y las jaurías de perros, el ministro dijo que continúan siendo temas prioritarios. En ese sentido, el ministro expresó que ciertas medidas se han visto postergadas ante la crisis por la sequía y la pandemia por Covid 19, pero que sin duda se llevarán adelante las modificaciones y prácticas de vigilancia previstas.

Nota realizada por La Nueva Radio Lascano