Me suena familiar…

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

La madre de Juan Sartori, Rosina Piñeyro, asumió en el Senado en su calidad de segunda suplente de su hijo, que se encuentra realizando cuarentena por el COVID-19.

Cuando comienza la discusión sobre la ley de urgente consideración , asumió hoy en el Senado la madre de Juan Sartori .Rosario Piñeyro, ocupó la banca de su hijo en su calidad de segunda suplente, ya que el titular, su hijo, se encuentra cumpliendo la cuarentena al haber retornado del exterior. El primer suplente es  Alem García, pero no ocupó en esta oportunidad esa banca.

Según informaron desde el sector de Sartori a El País, el empresario y senador volvió  a Uruguay  desde  Suiza hace 10 días, en uno de los vuelos que coordinó Cancillería con la compañía aérea Amazonas como parte de la operación “Todos en casa”, que ya ha repatriado más de 3.000 uruguayos varados en el exterior desde que comenzó el brote. Sartori, como todas las personas que ingresan al país del exterior, debe cumplir dos semanas de cuarentena

Sartori había decidido incluir a su madre en la lista luego que, poco antes de las elecciones, debiera prescindir de su mano derecha, el coronel retirado Óscar Costa, que iba a ocupar la segunda suplencia. Costa debió renunciar luego que el diario El Observador divulgara audios en los que trataba de “monigote” a la entonces candidata y actual vicepresidenta, Beatriz Argimón.

Piñeyro es Doctora en Ciencias Sociales de la Sorbonne, París, en Estudios para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente se licenció en Sociología Política en la Universidad de la República del Uruguay.

Desde hace doce años se desempeña en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, en Ginebra. Prestó funciones en el Bureau para América Latina, en la Academia Mundial de la OMPI, y desde hace ocho años exclusivamente en la promoción y el fortalecimiento de la gestión colectiva del derecho de autor y los derechos conexos como administradora principal de programas.

Trabaja en la elaboración de políticas de gestión colectiva de la Organización, diseña y ejecuta programas de asistencia y cooperación a los países en desarrollo.Posteriormente trabajó en la Organización de los Estados Americanos, en proyectos de la Unión Europea, y en centros de investigación y militó durante su juventud en el Movimiento Por la Patria.

El senador blanco manifestó su satisfacción, por este momento, en  un mensaje a través de las redes sociales.

En base a El País,Uypress.Foto elecodigital