Mtro. García : revista de existencia, “es una disposición anacrónica”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, habló sobre el envío al Parlamento de un proyecto de ley para modificar la norma que obliga a los retirados militares a presentar revista de existencia. “Es una disposición anacrónica”, consideró. También informó que se eliminará la prohibición de ingreso a personas celíacas a la educación militar.

El ministro de Defensa Nacional explicó que esa disposición afecta a unas 50.000 personas, quienes deben presentarse dos veces al año en una unidad militar para obtener la revista de existencia. “Es una anotación en la que informan que están vivos”, precisó el jerarca.

Javier García informó que casi el 70 % de los beneficiarios cumplió más de 70 años, por lo que se propondrá la implementación de los métodos que el resto de las cajas de jubilaciones emplea cuando una persona fallece.

 La modificación se realizará mediante el envío al Parlamento de un proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo, indicó.

Celíacos.  En otro orden, el ministro adelantó que se eliminará la disposición que prohíbe el ingreso a institutos de educación militar a personas que padecen esa enfermedad, unas 30.000 en Uruguay. Además, el Ministerio de Defensa revisará el listado de patologías que conforman limitantes para el ingreso a esos centros de estudio.

Pie de foto:Ministro de Defensa Nacional, Javier García, y subsecretario, Rivera Elgue. Presidencia