Manini,”confirmar lo mal que fue hecho el contrato”.

rochatotal

Para Manini la interpelación a los ministro de Economía, Industria, Transporte y Vivienda por el contrato entre UPM y el Gobierno cumplió con el objetivo que se habían trazado: darle “cristalinidad” a todo lo actuado en la administración anterior y “confirmar lo mal que fue hecho el contrato”.

Para el Senador Manini el reciente llamado a sala a los cuatros ministros, por parte del Diputado Eduardo Lust,cumplió con el objetivo, los ministros explicaran lo que los secretarios de Estado de la anterior administración “jamás explicaron”.

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, informó en sala que costará 85 millones de dolares las expropiaciones necesarias para el trazado del tren y eso no estaba en el contrato, dijo Manini.

Heber en esta sesión criticó las negociaciones anteriores, diciendo que: “Yo del pasado he dicho y sostengo hoy aquí en sala que los contratos, muchas de sus cláusulas, son inaceptables y son indignas”.

También allí se anunció que se disponibilizó el contrato del ferrocarril central para transparentar los procesos, “faltó pelear intereses muy importantes para el pueblo uruguayo”, expreso el secretario de estado, que no se está en contra del tren, “sino de lo que sale, más de dos mil millones de dólares”.

Para el legislador de Cabildo Abierto “…el Gobierno anterior firmó el contrato desde una situación de debilidad generándole gastos excesivos al Estado, es un contrato leonino, calificado por las actuales autoridades como indecoroso…”.

En Base a Montecarlo