Rocha FC comenzó Fase 0

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

En el día de ayer a partir de las 12.00 horas el plantel de Rocha FC comenzó la cuenta regresiva al retorno activo de los entrenamientos. En esta Fase 0, de acuerdo al protocolo aprobado por la AUF, se debía comenzar con los exámenes, hisopados, del Covid-19. Todo el plantel celeste, acompañados por la presidenta de la institución celeste, Dora de León,se hicieron presentes en las instalaciones de la mutualista local para poderlo realizar.

El reencuentro del grupo, con mucha alegría, la espera que se había hecho  larga y tediosa, los entrenamientos en solitario o pequeños grupos llegó a su fin. Nuevamente el plantel está en la ciudad y luego de conocido los resultados en las próximas horas, la semana que viene se podrá empezar a trabajar y comenzar un nuevo capítulo para el celeste.

En esta oportunidad, más allá del plantel que consiguiera el sufrido ascenso, se incorporan los futbolistas del medio local- que finalizado el último campeonato del Este estaba dispuesto su llegada- también se hicieron presentes dos nuevos  refuerzos, el volante Federico Pintos, con pasaje por Rentistas y Defensor en nuestro medio, pasando luego por Colombia, Argentina, y Francia; también Luis Andrada, delantero, oriundo de Rocha , formativas en Peñarol y llega desde Italia.

 Ambiente de mucho ánimo y ganas de comenzar una nueva etapa. La nueva oportunidad de mostrarse en el fútbol uruguayo para algunos, revanchas para otros y la ilusión para los más jóvenes. Rocha FC está nuevamente en el fútbol profesional y también quiere revancha.