Se adelantó Protocolo del fútbol

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Este miércoles la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio de Salud Pública se reunieron para estudiar el camino emprendido para el retorno del fútbol profesional y se confirmó que se adelantará alguna fase del protocolo en cuanto a fechas, pero aún sin marcar un inicio cierto para el Apertura. Esta nueva decisión involucra el fútbol Profesional y Amateur ; Handball, Hockey sobre césped y Volley

Desde el próximo lunes 6 de julio, los clubes realizarán lo que se definió por Sebastián Bauza, secretario de la SND como la fase “2.5” donde se permitirá realizar espacios reducidos y oposición.

Una semana más tarde, desde el 13 de julio, los equipos podrán a jugar amistosos, lo que adelanta una semana los tiempos para el retorno, dejó en claro que “estamos trabajando con la misma ansiedad de todos, pero con la responsabilidad que se necesita en este caso. La idea es adelantar la fase, como nos pidieron los entrenadores y juntarnos nuevamente el día 15 para definir la fecha de inicio y la habilitación de los vestuarios, que es clave”.