Rocha FC logró sacar un agónico punto

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Rocha FC jugó su peor partido en lo que va del Torneo, sin embargo logró hacerse de un punto y seguir manteniendo un invicto de 22 partidos .

Desde el inicio, el conjunto visitante se adueño de las acciones. Central sorprendió con su planteamiento , mucha presión en el medio campo y en la salida del celeste. Pero más sorprendió el celeste que se mostró maniatado, desordenado y sin ideas en esos primeros minutos. Y le  costó  caro. Centro de la derecha quedo total en la defensa, un jugador del palermitano  en el medio solo  y llegando desde atrás, sobre el segundo palo, Gallegos recibe solo, tremendamente solo y convierte ante Barlocco. Quedo defensivo en la zaga y el lateral  Techera  parado ,mirando.

El protagonismo del partido siguió siendo de la visita. Rocha deambulaba en su imprecisiones, fallas por los laterales y por el sector de De León y Niski , hacía agua. Indudablemente la visita se podía haber llevado los tres puntos si el árbitro Rodríguez pita un penal a favor de la visita ,que existió,  en ese sector. Desconocido el equipo ,que no daba tres pases seguidos, y la presión de la visita se sentía y la presión del gol recibido también. El medio campo se veía superado y aunque el rival jugaba en campo de Rocha tampoco, más allá de dos intervenciones de Barlocco, la más clara de Sacarelo, no pasó a mayores. Eso sí ,reiterativo, las tarjetas amarillas, en poco más de 30 minutos ya había tres jugadores celeste amonestados.

Rocha no encontraba su fútbol, llegaba a destiempo en pelotas divididas, no acertaba en los pases, en el medio perdía, no tenía subida por el lateral, el que más quería era Gallego y lo encimaron y no tuvo con quién jugar. Los de arriba, bajaron, quedaron lejos del arco de Araujo, que era un mero espectador. Suarez colaborando en el medio fue el más quiso, Andrade andaba perdido. Solo un largo pelotazo de Torres para el punta Andrade que llegó forzado y definió mal. Fue el único ataque del celeste en el primer tiempo.

El trámite del encuentro cambió algo en el complemento con algunos cambios que hizo Machado, que se jugó bastante. Sacó un hombre del fondo para reforzar adelante, el ingreso de Evans y el colombiano Mosquera le dieron algo de más movilidad. Y aquí algo raro. Central se replegó y eso favoreció al celeste que sacando esfuerzos individuales se fue acercando al arco de Araujo. Raro el planteo del DT Paz, tenía para golpear de contra ante  una defensa improvisada . Y Rocha fue con todo en los últimos minutos , puso espíritu y sin muchas ideas  logró arrinconar a la visita. Cuando casi expiraba el segundo tramo, centro que baja el capitán celeste Cardoso en el área de Central y el debutante Mosquera que remata, da rebote el golero Araujo y nuevamente Mosquera que la empuja dentro del arco. Rocha empataba a puro pulmón, agónico empate. Sin lugar a dudas, el peor partido del celeste  en lo que va del Torneo, desconocido en todas sus líneas. El empate, es para festejar.

ROCHA FC 1 – CENTRAL ESPAÑOL 1

Estadio:Dr. Mario Sobrero

Jueces: Daniel Rodríguez, Mathías Muníz ,Jonathan Peña

Goles: Sebastián Gallegos 11`(C.E); 88´ Jordan Mosquera (R.FC)

ROCHA FC: Martín Barlocco (7)Emiliano Techera(5), Martín Cardoso(7), Guillermo Niski(5)(A), Hernán De León (5),Agustín Gallego(6), Camilo Nassi (5)(A), Mateo Schiaffino (6), Alvaro Torres (5), Oscar Nicolás Suárez León (6)(A), Luis Andrade (5). DT.Gustavo Machado

Página en construcción